Press "Enter" to skip to content

El Administrador del Hospital San Luis desmiente que falten frazadas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Tras rumores que circularon en las redes sociales

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una versión que indicaba que en el Hospital Municipal San Luis faltaban frazadas e insumos.
Mucha gente se hizo eco de estos rumores por lo que Amadeo Mónaco, administrador del nosocomio local, hizo declaraciones públicas para aclarar la situación.
Primeramente señaló en RADIO FIESTA que a partir de la campaña que inició al comienzo de la pandemia, en la que se logró juntar una alta suma de dinero, se logró equipar al hospital con equipamiento e insumos que lo coloca en un rango mayor a cualquier otro hospital de la zona.
Además contó que se recibió un importante aporte de barbijos por gestión de la Coalición Cívica, que fueron donados por la embajada de Taiwán y que los insumos que se van necesitando, se compran en parte con fondos de la cooperadora y con recursos del estado municipal.
Mónaco desmintió que falte calefacción en el área donde permanecen internados los pacientes con COVID: “En ese sector no podemos poner calefacción central porque no es recomendado por los médicos. En esos sectores, lo que tenemos son estufas halógenas en todas las habitaciones y hay cinco habitaciones que ya estaban acondicionadas, que cuentan con aire acondicionado”.
Explicó que cuando un profesional médico tiene que ingresar a la habitación se debe apagar el aire acondicionado para que no haya circulación de aire, ingresa a los pocos minutos y luego de atender al paciente, se vuelve a encender.
Aseguró que todas las noches hace una recorrida por el hospital para saber qué hace falta o lo que se necesita, según lo que manifiesta el personal de limpieza o de enfermería: “En todos estos días que estuvimos recorriendo no tuvimos ninguna recepción de un faltante de frazadas. De hecho contamos con un depósito donde están todos los elementos y a medida que nos van solicitando vamos entregando”.
Por último fue tajante al decir “En estos momentos no faltan frazadas”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin