Press "Enter" to skip to content

El CUCI pide por la reapertura de los comercios “no esenciales”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La solicitud se planteó en una reunión entre representantes de la cámara y autoridades municipales.

Guillermo Anso, Secretario General del Centro Unión Comercial Industrial (CUCI) Bragado, participó de una reunión junto a autoridades municipales en horas del mediodía del último jueves.
En ese encuentro, del que fueron parte Mauricio Tomasino, Secretario de Gobierno y Lucas Romero, Director de la Producción; se trató la situación que atraviesa el comercio debido a la pandemia.
Anso estuvo acompañado por un socio de la cámara quien dio testimonio de la realidad que viven los comercios no esenciales al no poder abrir sus puertas.
En la reunión sé hablo de cómo seguir en esta difícil situación, ya que no se tiene fecha cierta de cuándo terminará la pandemia. En particular se hizo foco en los comercios no esenciales, que no pueden superar el 15 % de su facturación, ya que a través del modo delivery es muy difícil realizar una venta dado que hay hasta impedimentos legales por la falta de cobertura en caso de un accidente y esto pondría más en riesgo la situación ya compleja que se vive.
Las autoridades municipales, como en las anteriores oportunidades, manifestaron no desconocer esta situación ya que es lo hablado en reuniones anteriores y en sintonía con el borrador de los pedidos llevados a cabo por el CUCI.
En resumen, se va a solicitar sea elevando el pedido a la Provincia para la autorización de apertura con distintas modalidades ya sea en horarios de 8 a 13 hs. o jornada completa. También se destacó que con esta medida de cierre, la circulación no disminuyó cómo se esperaba, siendo este uno de los argumentos de dicha medida tomada.
Por parte del CUCI elevará una nota al ejecutivo pidiendo la apertura de los comercios no esenciales.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin