Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El camino no es la paz; la PAZ es el camino…”. (Mahatma Gandhi)

Hay días en que los temas no surgen fácilmente, razón por la cual hay que acudir a esfuerzos extras para encontrar el hilo de un relato. Cuando más serenidad hace falta para enfrentar los problemas de la diaria existencia, menos partidarios de la paz aparecen en escena. GANDHI vivió en esa lucha, creyendo que la no violencia terminaría por ganar. Sin embargo, terminó asesinado…
Vvvvvv

El mejor consejo es seguir creyendo que los buenos terminan siendo vencedores. La responsabilidad futura es de los jóvenes a quienes hay que fortalecerlos con afecto. Para colmo este año, las escuelas han quedado lejos. Las familias que siempre confiado en el aporte de los docentes, han comprobado la falta que hacen… Cuando algo deja de estar en el lugar habitual, es el momento en que se dimensiona su valor.
Vvvvvv

El mundo parece diseñado para vivir respetando normas, que no siempre son justas. A veces, faltan explicaciones sobre su contenido y eso ayuda a la resistencia. Cuando eso pasa, aparecen las sanciones, en general muy duras. O desiguales: A mayor daño, menor castigo…Se habla poco y eso facilita la incomprensión.
vvvvvv

La educación, desde todos los niveles, se empeña en enseñar respeto como base de la convivencia. Ponerse en el lugar del otro es bueno y necesario. Para eso haría falta una gran campaña contra el egoísmo. Los chicos crecen demasiado rápido y no es mal de reciente aparición. Hay demasiados jóvenes sin la compañía necesaria y los mejores ejemplos.
Vvvvvvé

Cuando un muchacho conoce a una chica, debería empezar por saber su nombre… Sin más urgencias que averiguar qué le pasa, hasta dónde la soledad no la empuja a buscar alguien que la escuche. La chica también debe averiguar por el nombre del joven que tiene enfrente… Como decían las abuelas, “averiguar cuáles son sus intenciones…”. La vida es una novela que, en la realidad, suele no tener el desarrollado deseado: No siempre no piba del barrio, se casa con el cantante famoso que llegó a cantar al club…
VVVVVVVVVV

Se corrió ayer la sexta etapa del Tour de Francia…
Una caravana de casacas multicolores recorriendo calles que suben y bajan; montañas que desafían a los valerosos ciclistas, está demostrando que el mundo quiere reencontrar su gradual normalidad. Ayer, como soñaba Rubén Ganduglia, se los pudo ver por la tele. Para cumplir el recorrido del sexto tramo, el ganador necesitó 4 horas, 32 minutos y 34 segundos. Fue primero Alexei LUTSENKO, del equipo Artana, sacando 55 segundos al escolta, Jesús HERRADA y 2 minutos y pico a G. VAN AREPMAET. Fue quinto Julien ALAPHILIPPE, quien había ganado la segunda etapa, pero fue sancionado por aprovisionarse fuera del lugar señalado. En la general está primero Adam YATES, del equipo Machelton Scott.

Foto de un pasaje de la carrera más famosa.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin