Press "Enter" to skip to content

El futuro del Comité: La UCR recurriría a un «histórico» para evitar las internas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Avanza un acuerdo al interior del partido para que el ex concejal Gustavo Benalal sea el próximo presidente, en reemplazo de Rafael Acuña. El plazo para el cierre de listas es el próximo viernes. Quedarían todas las líneas internas contenidas, incluso el sector de Celina Sburlatti, «reincorporado» por decisión judicial.

El diálogo entre las diferentes líneas internas de la Unión Cívica Radical (UCR), para acordar la renovación de autoridades en el Comité local, parece que llegará a buen puerto.
Según adelantaron fuentes del partido boina blanca a La Voz, el viernes pasado, avanza el acuerdo para que el ex concejal del partido durante los años ’80, Gustavo Benalal, se convierta en el sucesor de Rafael Acuña, por los próximos dos años.
Si bien resta todavía hasta el viernes para el cierre del plazo de presentación de listas, todo conduce a pensar que no habrá enfrentamiento en las urnas, convocado para el 11 de octubre próximo.
La proclamación de Benalal permitiría cerrar la «grieta» al interior del radicalismo y contener a todos los sectores, detrás de la figura de un hombre de consenso.
Asimismo, también permitiría la vuelta del sector de Celina Sburlatti, que por una medida cautelar de la Justicia quedaría sin efecto la desafiliación resuelta por la Mesa Ejecutiva, a los dirigentes de su sector que participaron en las últimas elecciones con listas distintas a Juntos por el Cambio.
Del mismo modo, también quedarían neutralizadas las pretensiones de los posibles candidatos apoyados por el intendente Vicente Gatica, Eugenia Gil y Amadeo Mónaco. En la Provincia, los días que restan serán clave para determinar si finalmente habrá acuerdo entre los dos espacios que ya blanquearon sus aspiraciones de competir por el Comité Provincia: el oficialismo partidario, que postula al diputado Maximiliano Abad; y el grupo de radicales que apuntalan el acuerdo entre Gustavo Posse y Martín Lousteau.

Gustavo Benalal sería el hombre elegido para conducir el Comité UCR.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin