Press "Enter" to skip to content

Pandemia en Bragado: fin de semana con un alto número de casos positivos confirmados

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se recibieron resultados que estaban atrasados desde hace varios días. Se registraron 4 fallecimientos y se dieron de alta a 25 pacientes.

Los números que arrojaron los informes epidemiológicos del sábado y domingo muestran que Bragado continúa en una situación complicada por la pandemia de Coronavirus. Con una demora en el envió de los resultados de los testeos por parte de los laboratorios, que según las autoridades se encuentran sobrecargados ante la cantidad de análisis que deben procesar, el sábado se reportaron 32 hisopados positivos y 18 negativos.
De esos positivos 15 son personas del sexo masculino y 17 del sexo femenino, incluyendo menores de edad y mayores hasta 96 años.
En el informe de ese día se detalló que se produjo el fallecimiento de tres mujeres de 78, 83 y 87.
Se aclaró que los casos confirmados corresponden a muestras enviadas a los laboratorios de Junín y Mercedes los días 30 y 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre.
Los datos que se dieron a conocer ayer fueron mucho más preocupantes: 56 muestras positivas y 7 negativas.
Lo que es importante mencionar es que son hisopados de tres días: 2,3 y 4 de septiembre,de esta tanda de nuevos pacientes infectados 24 son masculinos y 33 femeninos, de una franja etaria que va desde menores de edad hasta los 91 años.
Además se registró el deceso de un hombre de 88 años por lo cual la cantidad de fallecidos por COVID-19 llegó a 31.
A la fecha hay 53 personas hospitalizadas, 10 de ellos a la espera de resultados y 5 en la Unidad de Terapia Intensiva de los cuales hay 3 con asistencia respiratoria.
El dato positivo del fin de semana es que 25 pacientes recibieron el alta (5 el sábado y 20 el domingo).
Desde que se inició la pandemia en el distrito se confirmaron 674 casos positivos de Coronavirus (422 activos en tratamiento) de un total de 1362 testeos realizados.
La cifra de los recuperados es de 221 y actualmente hay 796 personas en aislamiento domiciliario. Quedan pendientes 66 hisopados.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin