Press "Enter" to skip to content

El municipio elevó protocolos a provincia para una posible habilitación de rubros de la construcción y los “no esenciales”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Fue a partir del planteo que se hizo la semana pasada por un grupo de trabajadores de dicha actividad, el CUCI y la Agencia de Desarrollo.

El intendente Vicente Gatica participó de la rueda de prensa por Zoom que se realizó ayer al mediodía para dar a conocer el panorama de la situación local por el Coronavirus.
Durante su intervención y respondiendo preguntas de los trabajadores de la prensa, el jefe comunal se refirió al pedido que se hizo desde varios sectores para poder retomar sus actividades laborales que están suspendidas desde la entrada en vigencia del último Decreto Municipal que estableció la “Fase 3”.
Gatica contó que recibió un petitorio firmado por un importante número de trabajadores de la construcción y que mantuvo reuniones con miembros del CUCI y la Agencia de Desarrollo Local para abordar la problemática.
“Se han enviado protocolos a la provincia que yo entiendo que durante el transcurso del Lunes (ayer) nos estarán contestando. Una vez que ocurra, este Martes nosotros tendremos una reunión con el Comité de Crisis” señaló.
Más allá de la preocupación que existe por la circulación comunitaria que existe del COVID-19, el primer mandatario local entiende que hay una necesidad de trabajo por lo cual se buscará la manera de brindar alguna solución.
En otro fragmento de la nota aseguró que el hecho de tener una menor ocupación de camas en el área de Terapia Intensiva y que todos los resultados recibidos este lunes fueron negativos, “no marca nada” pero desea que podría ser “un camino que podría comenzar”.
“Vamos a estar convocando a los sectores que están haciendo un tremendo esfuerzo y que en muchos casos se ven imposibilitados ya hasta de sostenerse a sí mismos. Eso es algo que tenemos muy claro y estamos verificando entre un estado y el otro de qué manera podemos encontrar la solución”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin