Press "Enter" to skip to content

El PJ local analizó la crisis sanitaria en una nueva reunión partidaria

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Consejo del Partido celebró un nuevo encuentro, con modalidad virtual, con la participación del edil y miembro del Comité de Crisis, Fernando Maidana. Fue encabezado por el vicepresidente de la conducción, Gustavo Bartolomé.

Con foco en la crisis sanitaria, el sábado pasado se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo del Partido Justicialista (PJ), a través de modalidad virtual.
El encuentro fue encabezado por el vice del partido a nivel local, Gustavo Bartolomé, y entre los asistentes hubo coincidencia en reconocer la labor del personal sanitario, en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
«Quienes representamos al justicialismo y el Frente de Todos, reconocemos el denodado esfuerzo de quienes están al frente de esta lucha, terapistas, mucamas, enfermeras, choferes de ambulancias y equipo médico, como también los esfuerzos del personal policial y municipal destacados en los retenes», expresó Bartolomé.
«Sabemos que no alcanzan los salarios y que son los primeros que se exponen a contagios, por ello nuestra gratitud podemos expresarla con palabras, pero también debemos hacerlo con hechos concreto», agregó.
Además, se dialogó sobre la propuesta de crear un puerto seco adyacente a la Ruta Nacional 5, para «evitar el ingreso de vehículos al ejido urbano de transporte posibles portadores del virus».
La reunión también contó con la presencia remota del concejal y médico Fernando Maidana, integrante del Comité de Crisis municipal y desde el PJ destacaron «su visión acerca de cómo están las autoridades municipales sobrellevando la crisis».
«Nos manifestó que estamos atravesando situación crítica por la cantidad de vecinos muertos, los profesionales que no alcanzan y se contagian debiendo muchas veces apoyarse mutuamente, cuando la congoja y el estrés producto del cansancio amenazan con un quiebre», reflexionó Bartolomé.
«Hay cosas para mejorar en lo que hace a la comunicación interna sobre los insumos básicos diarios, los cuales en su mayoría son suficientes gracias a los aportes de la comunidad y si falta algo siempre hay una intención atenta para que aparezca», insistió el vice.
En otro punto de la agenda, se analizó la visita del director de Redes y Regiones Sanitarias enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia, Adrián Gayoso, quien, desde la óptica del PJ, «permitió agilizar el traslado de pacientes a otras comunidades debido a la saturación en nuestro Hospital Municipal».

Finalmente, Bartolomé afirmó: «El Consejo partidario se pone a disposición de las autoridades locales para lo que crea conveniente en esta situación que nos concierne y afecta a todos por igual».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin