Press "Enter" to skip to content

En Bragado también hubo “sirenazo” de la policía bonaerense

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En señal de protesta para pedir un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo. Esta medida se replicó en muchos lugares de la provincia y en nuestra ciudad se hizo el lunes a la noche y ayer por la tarde.

Durante la jornada de este lunes se llevó a cabo una protesta por parte de efectivos de la Policía Bonaerense. La forma de manifestarse fue con un “sirenazo” que se pudo oír en varios puntos de la provincia de Buenos Aires.
Bragado no fue la excepción y a última hora del lunes, al igual que en la tarde de ayer; los policías locales también se plegaron a la manifestación. Se siguió el mismo formato que en otros lugares, los móviles de la policía con sus sirenas encendidas recorrieron algunas de las calles de la ciudad con el objetivo de visibilizar la necesidad de mejoras en las condiciones laborales, entre ellas un aspecto fundamental que es el salarial.
Durante el paso de la caravana de patrulleros se escucharon aplausos de vecinos y bocinazos de vehículos particulares que se sumaron en señal de apoyo a los integrantes de la fuerza.
Seguidamente estacionaron los móviles frente al palacio municipal y todos bajaron para unirse en aplausos tal cual sucediera en otros puntos del territorio provincial.
Es importante señalar que el acompañamiento de la gente se vio plasmado más ayer debido al horario en el que se hizo la protesta.
Durante el reclamo policial se lo pudo ver al Comisario (R) Oscar Martignone, quien actualmente se desempeña como Director de Seguridad.
Esta situación hizo eco en el gobernador Axel Kiciloff y su equipo y en las primeras horas de ayer se anunció que se otorgará “un aumento salarial importante” durante esta misma semana.
“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, resumió Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense junto al Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin