Press "Enter" to skip to content

En medio del reclamo policial, estatales también le piden a Kicillof “aumento salarial ya”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El secretario general de ATE bonaerense solicitó la reapertura de las paritarias y advirtió que una parte de los trabajadores del sector se encuentra bajo la línea de la pobreza.

En medio del reclamo de la Policía, los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires le pidieron al Gobierno un aumento salarial urgente y advirtieron que buena parte de los empleados está bajo la línea de la pobreza.
El reclamo fue motorizado este martes por el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, quien le solicitó al gobernador Axel Kicillof “retomar las discusiones paritarias para los estatales” y pidió por un “aumento salarial ya” para el sector.
“Los estatales demostramos que somos esenciales durante la pandemia, necesitamos aumento salarial ya”, dijo el dirigente en un comunicado y resaltó que “una importante proporción” de los empleados “está bajo la línea de pobreza”.
El gremialista apuntó que “no se puede demorar la definición de aumentar salarios, invertir recursos en infraestructura y nombrar personal en áreas como niñez”. Para ello, pidió una reunión “urgente” con Kicillof “para tratar la situación crítica que atraviesan los estatales”.
Respaldo
Por su parte, la CTA bonaerense rechazó la protesta policial que se inició ayer y aún se mantiene hoy en algunos distritos, al considerar que “las legítimas demandas de la sociedad deben darse en el marco del Estado de Derecho, las instituciones y las organizaciones libres del pueblo”.
Aunque reconocieron las “justas reivindicaciones salariales y laborales”, la CTA marcó en un comunicado que “no hay sociedad democrática y participativa con el uso de la fuerza bruta del poder o de sectores minoritarios, más aún si la fuerza bruta dispone de armas que le otorga el Estado y con la fuerte sospecha de ser parte de la negra historia de nuestra Patria, la maldita policía, los asesinos de José Luis Cabezas o los desaparecedores de Julio López o Facundo Astudillo Castro”.
“Las justas reivindicaciones salariales y laborales se resuelven a través de las paritarias y la sindicalización de los sectores asalariados no organizados, para incluso saber con quién o quienes el Estado o los sectores patronales se sientan a negociar, y esto incluye a las fuerzas de seguridad. Las asonadas, acuartelamientos o intimidaciones, como sucedió en las mismas puertas de la Residencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires en la noche de ayer, revisten de una gravedad institucional inusitada”, añadieron.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin