Press "Enter" to skip to content

Grupo Argentina de Bragado celebra que parte del aporte Solidario sea destinado a las becas Progresar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En el marco de la aprobación del proyecto de la ley Aporte Solidario y extraordinario, desde Grupo Argentina Bragado celebramos y aplaudimos una iniciativa que resulta sumamente importante para morigerar los efectos de la pandemia e iniciar una nueva etapa de nuestro país.

Según el proyecto aprobado en el Senado, es destacable que todos los recursos recaudados por dicho aporte, los cuales estimativamente 300 mil millones, que serán afectados a las siguientes iniciativas:
20% Medicina
20% Subsidios productivos Pymes
20% Becas Progresar
15% Habitantes Barrios Populares
25% Exploración Energética

Tal como lo establece el articulado, “Un 20% destinado al programa integral de becas Progresar, gestionado en el ámbito del Ministerio de Educación, que permitirá reforzar este programa que acompaña a las y los estudiantes con un incentivo económico y un importante estímulo personal en todos los niveles de formación durante su trayectoria educativa y/o académica”, tiene un significado superlativo, porque se pone como sujeto destinatario a quienes están cursando sus estudios y a les futuros estudiantes.
Tiene un significado superlativo, ya que atiende una demanda de la agenda de la juventud, siendo sujetos de la política pública los y las jóvenes que ya estudian, y también quienes tienen proyectado hacerlo en un futuro próximo.
Todo esto significa que el aumento de su financiamiento va a permitir ampliar su cobertura y acompañar a más jóvenes para que puedan cumplir sus sueños y continuar con sus estudios

Hoy hay que poner la Argentina de pie, y nuestro rol como Juventud es fundamental, si entendemos que somos los recuperadores del futuro y damos un salto cualitativo dejando de lado las mezquindades, hay un punto de inflexión para los nuevos tiempos que soñamos. ¿Que entendemos por esto?
Entendemos que las transformaciones sociales profundas se dan cuando existe una demanda impulsada desde las grandes mayorías hacia las dirigencias, por ello la Juventud no puede concebir a los gobiernos actuales como los gobiernos de la inacción.
En el mismo sentido la militancia de la “nueva normalidad” tiene que ser por un sistema político, social, económico y cultural radicalmente distinto. Una analogía distante pero pertinente es el negacionismo climático que impera en ciertos países, el negacionismo sobre la pandemia y los constantes ciclos económicos que pegan sobre el bolsillo de la gente.
En estos tiempos donde prevalece la lógica de la “meritocracia” es fundamental poder sobreponer a ella la lógica de la solidaridad, son tiempos muy diferentes a los que vivíamos y creemos un avance la aprobación de la ley de Aporte Solidario Extraordinario sobre el patrimonio de personas que posean más de 200 millones de pesos, alcanzando sólo unas 12 mil. Es una situación excepcional donde hay que tomar medidas excepcionales. Esta medida que no les va a cambiar la vida en nada realizar este aporte, pero si les va a cambiar la vida a quienes reciben los beneficios es parte de esta lógica solidaria.

También como solidaridad no queremos más la práctica de un culto al individualismo, a la personalidad y a la teoría del jefe. Esas teorías que tanto daño han hecho a la política y han quebrado su calidad y hasta su propia moralidad de los que quisieron llevarlas adelante. Por eso el ámbito y espacio de hoy, en la diversidad y la pluralidad que se ha generado, no tiende a consolidar el liderazgo de nadie, sino la presencia de jóvenes que quieren tener un rol protagónico.
Como Juventud empezas con algo puro, con algo emocionante, luego vienen los errores, los compromisos. Miro a nuestro alrededor ¿Y que veo? Perdedores, gente que ha perdido cosas. Nuestros hogares, nuestras familias, nuestros seres queridos, nuestras vidas normales.
Con esto creo estar haciendo lo que debe hacerse, para salvarnos de algo peor. Esta es la oportunidad de cambiarlo todo.
La mayoría vamos a un lugar que no conocemos, esta es la lucha de nuestras vidas, es la lucha por la vida y la vamos a ganar. La organización vence al tiempo.

(Gacetilla Grupo Argentina de Bragado)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin