Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Las noticias de cada día, son un desafío para mejorar el espacio que habitamos”.

En este día miércoles, especie de bisagra de la semana, es bueno empezar por reconocer avances en la estructura del Hospital Municipal. Además de agradecer la tarea de todo el personal, en estos tiempos de tan dura prueba. Vaya para todos el más cálido aliento. Existen fotos, en dependencias del Hospital, de la Madre Teresa de Calcuta, cuya fuerza y entrega por los enfermos es un estandarte que favorece.
Vvvvvv

Hay que aceptar que no todo son elogios en la biografía de la Madre Teresa. Seguramente que habría que haber estado en su lugar y no analizar desde lejos y pasado el tiempo. Nacida el 26 de agosto de 1910, de origen albanés, se nacionalizó india. En ese país murió el 5 de septiembre de 1997. En 1950 fundó la Congregación Misioneras de la Caridad.
Vvvvvv

Nuestro Hospital ha venido creciendo en edificios en los últimos años. En estos días, aceptando las dificultades que se afrontan, se ha recordado que hubo renovación de toda la instalación eléctrica, junto a mejoras en otros servicios de estricta necesidad. En la última etapa, las 28 camas existentes, se ampliaron a 82 y el sector de terapia intensiva duplicó su capacidad. Es evidente que hay que seguir avanzando en la actualización sanitaria, toda inversión allí está ampliamente justificada. Es que nadie puede adivinar en que momento aumentará la mayor demanda. Vivimos en un mundo de imprevisiones…
Vvvvvv

Rápida respuesta ante el reclamo policial. El lunes hubo manifestaciones en distintos lugares, pidiendo mejoras salariales al personal que viene siendo requerido con intervenciones extras, desde hace largos meses. En reconocimiento a eso, se anunció que existe la decisión oficial de atender el pedido a la mayor brevedad. Hay que resolver los conflictos, cuando los planteos son justos, aunque resultó llamativa el momento de la petición, a una hora en que muchos descansan.
Vvvvvv

El personaje del DÍA: La Calle está en busca de una variante en estos apuntes. En los días anteriores, indudablemente fue Messi que, como se sabe, habrá de seguir jugando en Barcelona, al menos hasta mediados del año que viene. Para esta ocasión se ha elegido a Marcelo Bielsa, un técnico de fútbol que está dirigiendo en el exterior. Desde 2018 es técnico del Leeds United, de la liga inglesa, equipo al que condujo a la primera división.
Vvvvvv

BIELSA (foto) es un gran motivador, defensor de valores, reconocido mayoritariamente por los jugadores que ha dirigido. Tiene cien anécdotas. Una de ellas, realmente resulta ilustrativa. Su equipo estaba necesitado de puntos para el sueño del ascenso. En un partido al conjunto rival, le dieron como válido un gol concretado por Leeds, en evidente posición de adelanto. ¿Qué hizo el Loco Bielsa…?.

Vvvvvv
No dudó en indicar a sus jugadores que hicieran un tanto en contra, lo cual se cumplió de inmediato. “Muchachos, les devolvimos el gol”, le dijo al banco rival y el partido siguió como si nada hubiera pasado… Tal vez es un exceso de honestidad, pero sirven para pintar una personalidad.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin