Press "Enter" to skip to content

Para el vice del Enacom, “telefonía, Internet y cable son derechos humanos básicos”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Gustavo López afirmó que “Hoy la conectividad lo es todo” y “no podemos tener argentinos de primera y de segunda, se declaró esencial a ese servicio para que nadie quede afuera”.

El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, consideró este martes que declarar servicios esenciales a la telefonía celular, fija e Internet y a la televisión por cable es “un reconocimiento a estos servicios como derechos humanos básicos”.
“Hoy la conectividad lo es todo: alguien que carece de recursos y necesita obtener el IFE, necesita conectarse para llenar los formularios; igual que un chico que necesita estudiar o un comercio para poder cobrar con tarjetas de débito o crédito”, dijo López en diálogo con la radio formoseña Espacios.
En ese sentido, el funcionario sostuvo: “No podemos tener argentinos de primera y de segunda; por eso, se declara esencial a ese servicio para que nadie quede afuera: es la apertura a otros derechos ganados”.
“Hoy cualquier estudiante que carezca de conexión no puede estudiar y, si la conexión es de mala calidad, el alumno tiene menos chances y no puede estudiar”, añadió.
Al respecto, aclaró que “el decreto no permite bajar la calidad del servicio, que será parte del precio” y sostuvo que “ahí actuarán las leyes de defensa del consumidor, pero será el Gobierno el que los autorizará o no la suba de precios”.
Sobre las facturas ya emitidas, López explicó que “el que mandó factura con suba lo tiene que devolver el mes que viene, hay empresas que han facturado el aumento que quedó congelado, nosotros congelamos el 31 de julio y las empresas que facturaron con aumento en septiembre o en octubre tiene queden descontar ese aumento”.
“La comunicación es un derecho básico y la conectividad es esencial para la construcción de la ciudadanía”, concluyó Gustavo López.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin