Press "Enter" to skip to content

Tomasino salió al cruce del cuestionamiento de Broggi por los gastos en turismo y eventos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Explicó a qué corresponden los fondos destinados a esas áreas

Luego de que el concejal Sergio Broggi, del Frente de Todos, cuestionara al Ejecutivo Municipal de que se habían incluido gastos extras en la rendición de cuentas trimestral; quien recogió el guante fue el Dr. Mauricio Tomasino, secretario de Gobierno.
Primeramente el funcionario cruzó al edil diciendo que se debe actuar con responsabilidad a la hora de hablar o hacer en medio de la situación delicada que se atraviesa por la pandemia.
“No entiendo bien de donde se ha nutrido para decir las cosas que ha dicho, sobre todo porque dice cosas que son graves” expresó Tomasino en Radio Fiesta.
Explicó que la Ley Orgánica de las Municipalidades obliga que cada municipio haga un informe trimestral sobre el balance de tesorería y esa cuestión se abordó durante tres semanas en el Honorable Concejo Deliberante: “Hubo una sesión donde votó favorablemente por ese informe. Además tuvo oportunidades de hacer consultas o comentarios en ese ámbito”.
En su cuestionamiento Broggi indica que se presentaron “gastos extras” en el presupuesto para las áreas de Turismo y eventos totalizando una suma de 4 millones de pesos.
“El gasto en Turismo es de más de dos millones de pesos pero se debe aclarar que se trata de los sueldos de las personas que trabajan en el Parque Lacunario y de la energía eléctrica. Salvo que el concejal considere que no hay que pagar los salarios de las personas que han trabajado” comentó.
Con respecto a los gastos en conceptos de eventos mencionó: “Dijo que se gastaron más de dos millones de pesos en eventos, algo que no es cierto. Los gastos en ese concepto son $308.000 que corresponden a los costos de la peatonal que se llevó adelante hasta el mes de Febrero y son el pago del sonido, los artistas locales y toda la producción de ese evento”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin