Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “El pasado siempre está presente, cada día con más fuerza”.

Lionel Messi, primer entrenamiento en Barcelona: sonrisas con Luis Suárez e integración al “plan Koeman”. Se mostró junto al resto de los futbolistas tras trabajar en soledad esta semana.

Lionel Messi fue la buena noticia del primer turno de entrenamiento grupal del Barcelona, ya que por primera vez se mostró junto a sus compañeros desde que confirmó su permanencia en el club y tras unos primeros días de prácticas en solitario y testeos PCR para la detección del coronavirus, que resultaron negativos.
De esta manera, Ronald Koeman puede decir que ahora sí comenzó su ciclo con entrenador del Barça tras una semana en la que dirigió en medio de la incertidumbre por la decisión final del argentino sobre si respetar su contrato o marcharse, algo que ocurre por estas horas con Luis Suárez, aunque en el caso del uruguayo no tiene mayores posibilidades de elección, porque ya sabe que el holandés no lo tiene entre sus prioridades, por lo que intenta sellar su salida para iniciar un nuevo ciclo en Juventus.
Ayer, sin embargo, Suárez se mostró nuevamente muy cerca de Messi en la práctica de la mañana en la Ciudad Deportiva del Barcelona que vio cómo además de La Pulga, también se sumaron a los entrenamientos grupales Philippe Coutinho, Sergio Busquets, Frenkie De Jong y Ansu Fati, el joven sensación de España y del equipo blaugrana.

CÓMO SERÁ LA RECONSTRUCCIÓN
Messi, aunque a regañadientes, está dispuesto a hacer un último servicio al Barça liderando el plantel azulgrana una temporada más. Probablemente sin su gran amigo Luis Suárez, quien luce desde el inicio de la Era Koeman, cartel de transferible junto a Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic.
El mediocampista croata ya regresó a Sevilla, mientras que el futuro del delantero uruguayo y del chileno apuntan a Italia.
El caso de Umtiti parece más complicado. El defensor francés es una sombra de lo que fue desde que empezaran sus problemas en la rodilla izquierda hace ya más de dos años. El club catalán busca en el mercado un comprador incauto que asuma el riesgo y doble la apuesta.
Pero estos cuatro futbolistas no son los únicos que están en la lista de negociables. Moussa Wague, Jean-Clarie Todibo, Rafinha Alcántara, Oriol Busquets y Carles Aleñá, regresaron tras sus respectivas lesiones y a la mayoría de ellos se les volvería a mostrar la puerta de salida.
Hay que hacer hueco a la nueva generación de juveniles formados en la cantera que llegan pisando fuerte y que esta temporada deberían consolidarse en el primer equipo, como el defensor Ronald Araujo, el mediocampista Riqui Puig y el delantero Ansu Fati, llamado a ser uno de los nombres de La Liga.
-Koeman también tendrá a su disposición otros dos jóvenes talentos que disfrutarán de su primera temporada como azulgranas: el mediocampista Pedro González (Las Palmas) y el delantero Francisco Trincao (Sporting de Braga). Y a un viejo rockero con experiencia en la élite como Miralem Pjanic (Juventus).
Al técnico holandés aún le falta algún otro refuerzo. Por ejemplo un lateral derecho y, sobre todo, un 9 que sustituya a Suárez. Para relevar al internacional charrúa, ya propuso al club la llegada de su compatriota Memphis Depay (Olympique de Lyon). El otro nombre de la lista es el argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.
Con Ousmane Dembélé ya recuperado de la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha que lo tuvo seis meses de baja, Ronald Koeman tendrá mucho y variado donde elegir, una situación bien distinta a la que vivieron la temporada pasado Ernesto Valverde, primero, y Quique Setién después.
Un equipo que deberá ser protagonista y caracterizarse por darle un buen trato al balón, pero también por el orden y la disciplina táctica que tanto le gustan al preparador holandés. Todo ello plasmado en su habitual 4-2-3-1, un dibujo que deberá adaptar en un Camp Nou poco habituado a él.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin