Press "Enter" to skip to content

Kicillof sobre la protesta en Olivos: “Fue espantosa, no puede repetirse”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Gobernador mantuvo un tono conciliador con los efectivos que protestaron, pero insistió que se tolerará solo lo que esté «dentro de la ley».

El gobernador Axel Kicillof calificó ayer de “espantosas” las imágenes de la propuesta policial en la puerta de la residencia presidencial de Olivos y advirtió a los uniformados que “no pueden repetirse”.
Kicillof hizo ese señalamiento durante el anuncio del aumento salarial para la policía bonaerense, uno de los puntos que más enfáticamente reclamaban los uniformados que llevaron adelante la protesta.
“Sabemos que el personal de la policía nace, se cría y trabaja en los barrios de nuestra provincia, conoce las necesidades y urgencias de nuestro pueblo, comparte la misma vida y no se ocupa sólo de la criminalidad sino que cuida y contiene”, dijo Kicillof en tono conciliador.
Pero al mismo tiempo, el gobernador advirtió “Pero eso sí, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”. El gobernador –que también fue blanco de protestas directas frente a su residencia oficial en La Plata, en la madrugada del martes pasado- reiteró el planteo de que “no es la manera” de reclamar.
“La sociedad necesita que terminemos con esto” y evaluó que si los reclamos tienen que ver con un aspecto salarial deberían cesar ante la “respuesta contundente, histórica y de fondo que estamos dando”, dijo en relación con el aumento.
“Si no, comprenderemos que es una cuestión política y distinta”, subrayó Kicillof y añadió que la Argentina está atravesando una pandemia de la que se debe salir “de una sola manera: todos juntos, con solidaridad, esfuerzo, pensando en el otro, en unión y con grandeza política”.

Fuente: DIB.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin