Press "Enter" to skip to content

Reuniones claves: El intendente recibe hoy a la Mesa de JxC y coordina un encuentro con el PJ

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

En busca de apoyo político para pilotear la crisis sanitaria, el jefe comunal se reúne hoy con sus aliados electorales. También llamó por teléfono a la conducción del Partido Justicialista (PJ): Jáuregui Lorda y Bartolomé, los primeros anotados.

Con el objetivo de poner paños fríos al «frente político», en tiempos en los cuales pierde la batalla en el «frente sanitario», el intendente municipal, Vicente Gatica, se reunirá hoy con sus aliados electorales de Juntos por el Cambio, en un momento en el que la relación puertas adentro de la coalición, admiten, «no es la mejor».
Sin resultados alentadores para mostrar en la lucha contra la pandemia del COVID-19, el Palacio Municipal apuesta a poner en pausa los conflictos políticos al interior de la alianza gobernante, que la semana pasada volvieron a quedar al desnudo en el Concejo Deliberante, en donde no consiguió apoyo para nombrar a Victoria Maffasanti como jueza de Faltas.
A la cita acudirán, se descuenta, el presidente de la UCR, Rafael Acuña; el dirigente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías; el diputado nacional y hombre clave del PRO, Pablo Torello; y la presidenta de la Coalición Cívica, Carla Bruno.
El tropiezo municipal en su primer intento por cubrir la vacante del Juzgado de Faltas, se presume, estará en el temario. No obstante, hay otros asuntos que preocupan a los socios de la coalición, como el creciente reclamo de comerciantes que siguen sufriendo las restricciones de la Fase 3.
Otro encuentro que ya tiene reservado lugar en la agenda del alcalde involucra a las autoridades del Partido Justicialista (PJ), conducido por Daniel Jáuregui Lorda. El vice Gustavo Bartolomé es otro de los que se anotó raudamente al encuentro, que tendría lugar en los próximos días y del cual el alcalde espera obtener una imagen de concordia de la clase política local, en tiempos difíciles. También podría sumarse el secretario del partido, Darío Munar.
«Vamos a ponernos a disposición, como corresponde en este momento, pero con planteos claros sobre cómo vemos la situación», advirtió uno de los invitados, que aún no confirmó su asistencia.

El intendente Vicente Gatica, con una intensa agenda política en las horas por venir.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin