Press "Enter" to skip to content

Aquí están, estos son: ya está la lista de las nuevas autoridades de la UCR

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La nómina fue presentada ayer ante la Junta Electoral del partido. Gustavo Benalal será el nuevo presidente, en reemplazo de Rafael Acuña. El ex intendente Orlando Costa será vocal titular. Con puestos importantes, el sector de Celina Sburlatti retorna a la conducción partidaria.

Con prácticamente todos los sectores contenidos y con sabor a poco para el gobierno municipal, que en la previa tenía otras pretensiones, ayer se presentó ante la Junta Electoral partidaria la lista de unidad, para renovar las autoridades del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR).
Tal como se venía barajando, el diálogo entre las diferentes líneas internas llegó a buen puerto y Gustavo Benalal, ex concejal del radicalismo en los ’80, será el próximo presidente, en reemplazo de Rafael Acuña, que «vuelve a casa» y continuará trabajando en el armado de Evolución Radical, espacio liderado por el senador Martín Lousteau, que lo tiene en la comuna como uno de sus principales referentes.
No es la única nota saliente de la nómina: otro de las novedades es el regreso al Comité del ex intendente Orlando Costa, que se reintegra a la estructura partidaria como vocal titular. Además, tal como se vaticinaba, el sector alfonsinista, liderado por Celina Sburlatti, retorna triunfalmente al partido, tras el guiño judicial que dio por tierra la polémica decisión de desafiliar a cientos de dirigentes de la Provincia, que el año pasado participaron de las elecciones en listas diferentes a Juntos por el Cambio.
Si bien la ex presidenta del partido a nivel comunal, entre 2014 y 2016, no ocupará ningún cargo partidario, sí lo harán dirigentes de su riñón, como la ex edil Laura Pico, que tendrá una vocalía y José Luis Rodríguez, que será delegado ante la Convención provincial.
La lista dejó un sabor amargo para el intendente municipal, Vicente Gatica, que pretendía, en acuerdo con el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, que fuera la edil Eugenia Gil o Amadeo Mónaco quienes tomaran las riendas del partido en Bragado. No obstante, ambos estarán dentro de la estructura del Comité, la primera como tesorera, el segundo como secretario general.
«Me siento satisfecho, porque luego de arduas negociaciones, logramos un hecho histórico para la UCR local, que es que todas las líneas internas se pongan de acuerdo en la construcción de una lista única», expresó el saliente Acuña. En el ocaso del año, pasará la posta a Benalal, acto simbólico que dará comienzo a una nueva etapa en la vida del partido, socio fundamental de la coalición Juntos por el Cambio.

Comité de Distrito:

Presidente: Gustavo Benalal
Vicepresidenta: María Cristina Spano
Secretario General: Amadeo Mónaco
Tesorera: Eugenia Gil
Vocal Titular: Alfredo Godoy
Vocal Titular: Rocío Tayeldín
Vocal Titular: Andrés Gentile
Vocal Titular: Laura Pico
Vocal Titular: Orlando Costa
Vocal Titular: Claudio Trovatto
Vocal Titular: Ramón Maffasanti
Vocal Titular: Iris Stoppini
Vocal Titular: Juan Rusconi
Vocal Titular: Silvia Escobedo
Vocal Titular: Luis Finger
Vocal Titular: Alejandra Steigman
Vocal Titular: Carlos Herbalejo
Vocal Titular: Cecilia Santana
Vocal Titular: Pablo Bagattín
Vocal Titular: Stella M. Pérez
Vocal Titular: Gustavo Belando
Vocal Titular: Alicia Aquistapace
Vocal Suplente: Humberto Cortese
Vocal Suplente: Ana Sol Minervini
Vocal Suplente: Manuel Pedrosa
Vocal Suplente: Laura Tauzy
Vocal Suplente: Luciano Borguetti
Vocal Suplente: Celina Alfonso
Vocal Suplente: Alejadro Tessoro
Vocal Suplente: Guillermo Montiel

Convención provincial:

Delegada titular: Lilián Labaqui
Delegado titular: José Luis Rodríguez
Delegado suplente: Fabio Rodríguez

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin