Press "Enter" to skip to content

Confirman 25 casos de COVID-19 en geriátricos

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Llegaron los testeos realizados bajo el plan “Pool Testing”. A ellos se les suman 22 positivos por lo que la suma del día asciende a 47. Hubo cuatro fallecimientos.

Tras algunos días de “calma” en cuanto a los números de la pandemia de Coronavirus, nuevamente hubo una masiva confirmación de nuevos casos positivos.
Esto fue detallado en el informe epidemiológico brindado por el Comité de Crisis, donde las cifras publicadas son muy distintas a las de principio de semana.
Se recibió una tanda de 25 muestras procesadas en un laboratorio privado, de las cuales 8 fueron positivos y 17 negativos.
Además se recibieron los informes de 20 testeos analizados en un laboratorio de Mercedes y allí los resultados fueron 14 positivos y 5 negativos, quedando un test pendiente.
La cifra más alta corresponden a los “Pool Testing” que se llevaron a cabo en un geriátrico arrojando un total de 25 nuevos casos (solo 1 de esos testeos dio negativo).
De esta manera en el Distrito se confirmaron 47 nuevos casos positivos y hubo 23 hisopados negativos.
Los nuevos pacientes son 23 del sexo femenino y 24 masculinos que van desde menores de edad hasta mayores de 92 años.
Se debe mencionar que se registraron cuatro fallecimientos: tres hombres de 54, 53 y 65 años, y una mujer de 85 años de edad. De esta manera la cifra de fallecidos por la pandemia aumentó a 42.

-El total de internados en el Hospital Municipal San Luis es de 51, de ellos 10 esperan el resultado del hisopado y hay 3 en UTI con asistencia mecánica.
Después de varias semanas es la menor ocupación de la terapia intensiva.
Con respecto a los infectados en los geriátricos, se supo que algunos de los pacientes fueron trasladados a la quinta La Esperanza.
En Bragado se contabilizan 740 casos positivos desde el inicio de la pandemia de COVID-19, con 432 pacientes en tratamiento en la actualidad.
Con las 3 altas otorgadas en las últimas horas, 266 pacientes se recuperaron de la enfermedad.
-Sobre los hisopados pendientes, se informa que son 119.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin