Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Peluquerías y barberías piden al municipio volver a trabajar

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

A través de una nota dirigida al intendente Vicente Gatica, referentes del oficio aseguraron que «tienen derecho a ejercer» su actividad y propusieron un protocolo para reabrir sus puertas. «Quedamos a la espera de un diálogo», expresaron.

Por medio de una nota, dirigida al intendente Vicente Gatica, representantes de peluquerías y barberías de Bragado reclamaron en las últimas horas al municipio autorización para reabrir sus puertas y volver a trabajar, en el marco de la Fase 3 del protocolo preventivo del COVID-19.
Con unas 50 firmas acompañando el comunicado, referentes locales del oficio pidieron al Comité de Crisis que «evalúe y autorice» el funcionamiento del rubro, con protocolos sanitarios acordados previamente.
«Sabemos que la situación de pandemia nos afecta particularmente en Bragado, pero creemos que se puede acordar protocolos de funcionamiento, similar a los que regían en fases anteriores, que nos permitan ejercer nuestra actividad, siendo el medio económico de sustento y estamos ante una situación extrema desde el inicio del aislamiento social obligatorio vigente», expresa la carta enviada a la Municipalidad.
«La posibilidad que acercamos es que se puedan atender a determinada cantidad de clientes, adecuándonos al programa general de nuestra comunidad, con un protocolo aplicado a necesidades que resguarden al profesional así como también al cliente», insistieron los peluqueros y barberos.
En la misma presentación, adjuntan una serie de medidas sanitarias propuestas para desarrollar la actividad, como «kit personal (capa protectora, toalla, etc.) para cada cliente», «uso obligatorio de tapabocas», «registro de clientes», «distancia de media hora entre turnos para desinfección», entre otras.
«Tenemos derecho a ejercer nuestro trabajo y consideramos el deseo de realizarlo con la autorización correspondiente, por ello es que quedamos a la espera de un diálogo donde podamos llegar a un acuerdo en la que se nos brinde una respuesta favorable a nuestro pedido», concluye la nota.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin