Press "Enter" to skip to content

Día «B»: En la UCR aseguran que está «casi todo acordado» y Benalal será presidente

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Desde el Comité dejaron entrever que está avanzado el acuerdo, para definir a la nueva conducción -Sin embargo, pidieron «cautela», porque el plazo para la presentación de listas vence hoy a última hora -Gustavo Benalal sucederá a Rafael Acuña y volverían otros «históricos» a Brown 151

El Comité bragadense de la Unión Cívica Radical (UCR) se encamina hoy a cerrar el acuerdo de unidad, que abrirá el camino a que Gustavo Benalal se convierta en el próximo presidente de la conducción partidaria, que dejará Rafael Acuña.
Si bien advirtieron a La Voz que «hay que ser cautelosos», porque el plazo de presentación de listas vence hoy a última hora, fuentes de Brown 151 confiaron en que «está todo muy avanzado» y con prácticamente todas las líneas internas contenidas, en el próximo organigrama institucional.
De concretarse, todo indica que no habrá elecciones internas, luego de la polémica desatada por el llamado a los comicios, de parte del Comité Provincia, para el próximo 11 de octubre, en plena crisis sanitaria por COVID-19.
El acuerdo dejaría puntos altos para resaltar: en primer lugar, el retorno del sector de Celina Sburlatti, que renunció a integrar el Comité en 2018, y recientemente la Justicia dio un revés a la decisión de la Provincia de desafiliar a cientos de representantes bonaerenses que, el año pasado, integraron listas electorales distintas a Juntos por el Cambio.
Además, Benalal, exconcejal durante los ’80, no sería el único «histórico» en regresar al ruedo en el radicalismo local: también tendrían su «reverdecer» político el ex intendente Orlando Costa y el ex edil Alfredo Godoy, también ex postulante al municipio, en el ’87. Tampoco faltaron comentarios irónicos con relación al regreso de los protagonistas de antaño. «Es un acuerdo que tiene todo el pasado por delante», bromeó un importante dirigente de la escena política de la comuna.
Lo concreto es que, aún pendiente de formalización, la unidad se confirmará y se hará oficial, una vez que el día de hoy haya quedado en el recuerdo.

Gustavo Benalal, muy cerca de convertirse en el nuevo presidente del Comité de la UCR.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin