Press "Enter" to skip to content

El PJ se reunió con Gatica y le entregó un documento

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La conducción partidaria, presidida por Daniel Jáuregui Lorda, se hizo presente en el Palacio Municipal, en una reunión convocada por el intendente. Los dirigentes de la oposición aseguraron estar «a disposición», pero expresaron críticas.

El intendente municipal, Vicente Gatica, recibió ayer al mediodía a la conducción del Partido Justicialista (PJ), en un gesto de apertura al diálogo, en busca de apoyo para transitar el período más difícil desde que asumió el cargo, en diciembre de 2015.
Al encuentro asistieron, según supo La Voz, el presidente del partido, Daniel Jáuregui Lorda; el vice Gustavo Bartolomé; la edil Guillermina Lhospice y el ex concejal Ramiro San Pedro, ambos también integrantes del Consejo del Partido.
Durante el encuentro, el jefe comunal recibió de manos de los dirigentes de la oposición un duro documento, en el que le plantearon la gravedad de la situación local, con respecto a la crisis sanitaria del COVID-19, a la vez que aseguraron estar «a disposición» para colaborar en el escenario adverso.

El documento
En el escrito, el PJ advirtió al intendente que «la situación sanitaria se encuentra en estado crítico».
«Tenemos una tasa de letalidad muy superior a la media provincial y nuestro sistema sanitario permanece al límite de la saturación. De acuerdo al parte diario oficial del día de ayer, jueves 10 de septiembre, el número total de casos confirmados llegó a los 740 y tenemos que lamentar el fallecimiento hasta el momento de 42 vecinos y vecinas», expresaron.
Además, aseguraron que «el Estado municipal, con el intendente a la cabeza, debe ejercer su autoridad contundentemente para ordenar esta situación, no sólo para contener y tranquilizar al pueblo, sino también para castigar severamente a quienes atentan contra el bienestar colectivo y persisten en sus conductas irresponsables».
«Desde el Partido Justicialista vamos a estar siempre a disposición, pero también vamos a tener la firmeza que requieren las circunstancias para señalar las cosas que consideramos están mal, siempre con responsabilidad, en los lugares y momentos que corresponda», afirmaron.
Finalmente, el escrito formuló una serie de propuestas para afrontar lo que resta de la crisis: «Fuerte campaña de concientización sobre la situación del sistema sanitario y sobre la realidad que viven nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud»; «Ejercicio inflexible del poder de policía»; «Autoridades políticas sanitarias a la par de los trabajadores de salud»; «Soluciones creativas para la reactivación de las actividades económicas»; «Canalizar y organizar el voluntariado»; «Un plan para la post-pandemia».

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin