Press "Enter" to skip to content

En busca de respaldo político, el Intendente reunió al «G7» de Juntos por el Cambio, en la Municipalidad

Representantes de todas las fuerzas electorales del oficialismo participaron de la cumbre, en el Palacio Municipal. Vicente Gatica pidió «una señal» para lograr el nombramiento de su postulante a Jueza de Faltas. «Fue un encuentro positivo», aseguraron.

Con la imperiosa necesidad de fortalecer su posición política, en el momento más crítico de la pandemia y en sus días de mayor vulnerabilidad en el Concejo Deliberante, el intendente municipal, Vicente Gatica, dedicó buena parte de la mañana del viernes a la agenda política y mantuvo reuniones con sus aliados de Juntos por el Cambio, primero, y con la cúpula del Partido Justicialista (PJ), después.
El Palacio de la comuna fue la sede de una nueva cumbre del «G7» oficialista, que contó finalmente con la presencia de representantes de todos los espacios de la coalición a nivel local: el jefe comunal, por Unidos por Bragado; el diputado Pablo Torello, por el PRO; el saliente presidente del Comité radical, Rafael Acuña; el exdiputado y dirigente de Acción para el Desarrollo, Marcelo Elías; la presidenta de la Coalición Cívica-ARI, Carla Bruno; el dirigente de UATRE y Partido Fe, Néstor Coria; y el secretario de Obras Públicas y jefe del MID, Fabio Carlos Bollini.
«Fue una reunión positiva», coincidió uno de los protagonistas, que confió en que el «cónclave» permitirá «acercar posiciones» con la cabeza del Distrito y robustecer una alianza que en los últimos tiempos venía «maltrecha». La preocupación por la situación sanitaria y la situación de los comercios fue una parada obligada en el recorrido del diálogo.
El asunto del Juzgado de Faltas, de interés primordial para el municipio, también estuvo presente en la mesa de conversación. «El intendente pidió una señal para nombrar a Victoria Maffasanti», confió una fuente cercana al encuentro, dejando en claro que Gatica insistirá en el nombramiento de la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), para el cargo de deja vacante Guillermo Castignani.
«Queda un largo recorrido por delante», aclaró otro de los protagonistas de la cumbre. Los aliados electorales del alcalde pretenden, de mínima, una reunión con representantes de letrados para conocer su posición y que la postulante del municipio se presente en el Concejo y exponga sus pergaminos. «Es un tema trascendente que no admite otro trámite exprés», afirmaron, en referencia al malestar que ocasionó el despacho prematuro del expediente, que volvió a la Comisión de Asuntos Legales, dos jueves atrás, luego de un fugaz paso por el recinto, al no lograr las voluntades necesarias.
Más allá del liderazgo natural, legitimado desde el triunfo en las urnas, en el universo de las relaciones políticas de la coalición consideran que el intendente «no terminó de entender que el escenario cambió», desde la derrota de Juntos por el Cambio en Provincia y Nación. «Ya no están ni Mauricio Macri, ni María Eugenia Vidal en el gobierno y eso cambia las cosas», interpretó un dirigente de trayectoria, de una de las fuerzas oficialistas a nivel local.
«El hecho de ser socios electorales no implica que no podamos diferenciarnos», insistieron, a la vez dejaron un mensaje tranquilizador: «Estamos dispuestos a seguir el diálogo y trabajar para evitarle una derrota al Intendente».