Press "Enter" to skip to content

En el H.C.D comenzó el tratamiento de la nueva ordenanza de tránsito

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La concejal Morossini dio algunos detalles sobre los puntos más sobresalientes

La nueva ordenanza de tránsito será uno de los temas que se abordarán durante las próximas semanas en el Honorable Concejo Deliberante.
La misma es impulsada por el oficialismo y contempla varios “puntos novedosos” que ya son tratados en el órgano legislativo.
Viviana Morossini, concejal del oficialismo, adelantó algunos ejes centrales del nuevo proyecto en declaraciones hechas en Radio Fiesta.
Explicó que existe una ley provincial que adhiere a una ley nacional pero en ella se distinguen algunas cuestiones que dependen estrictamente de cada comuna que son reguladas a través de ordenanzas.
“Existían en Bragado varias ordenanzas que referían a distintos temas que tenían que ver con el tránsito, pero algunas tienen varios años y otras son más nuevas. La resolución fue buscar una norma que contemplen toda esa dispersión de normas y que quedara plasmada en una sola ordenanza” señaló.
La ex Jueza de Faltas remarcó que se tomaron aspectos y circunstancias de estos tiempos que hacen al desarrollo de las ciudades y que demandan otro tipo de reglamentaciones.
“Esta nueva normativa tendrá todo lo que tenía la anterior vinculado a la circulación de vehículos pesados, establece una reglamentación por si alguna vez se implementa en Bragado el transporte urbano de pasajeros y se define el sentido de circulación de las calles que recientemente fueron asfaltadas” enumeró.
Morosini comentó que se le brindará la facultada al Departamento Ejecutivo para que en algún momento ponga en funcionamiento el estacionamiento medido, que se incorpora en el proyecto la posibilidad de delimitar bici sendas y hasta la creación de un registro de vehículos eléctricos como motos y monopatines.
“Se incluye crear un registro de bicicletas para que si son robadas y se pretenden comercializar por parte se pueda establecer de quienes son los propietarios. Además se aborda la señalización y los volquetes que se colocan en la vía pública” continuó diciendo.
La legisladora afirma que la nueva ordenanza contempla un sinfín de aspectos que requiere un profundo tratamiento que ya se inició esta semana en el H.C.D, contando con la presencia del director de Tránsito Sergio Ledesma.
“Queremos llegar al recinto con una ordenanza consensuada con todos y que sea la mejor ordenanza que nos pueda regir por un tiempo” subrayó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin