Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Suele ser bueno evocar la tierra europea del abuelo”.

Francia e Italia son vecinos en el mapamundi. Desde la tierra donde vive el Papa Francisco, llegó el abuelo al puerto de Buenos Aires, después de viajar tres meses en la panza de un buque. En el otro país, se hizo grande en su gestión y por estatura, el general Charles De Gaulle…

Vvvvvv

Franceses e italianos están aún inmersos en el flagelo del virus que mantiene en zozobra a buena parte del mundo, incluyendo a Argentina, tierra de inmigrantes. A falta de nuestra Doble, se está corriendo el Tour de Francia, que ayer domingo corrió su 15ª.etapa. El puntero en la general, hasta el sábado, tenía un tiempo neto de 61 horas y 3 minutos… (ver recuadro) La carrera, recordemos tiene todavía seis etapas por delante…

Vvvvvv

Etapa número 13 del viernes: Fue ganada por Daniel Martínez, del equipo EF1. Sus escoltas fueron L. Kamana y M. Schachmann. Para no desmentir su número, hubo fugas, caídas, varias deserciones y no faltó quien llegara con señales de conmoción cerebral. “¿Vale la pena tanto esfuerzo?”, se preguntó algún cronista y no tuvo respuesta.

Vvvvvv

Etapa número 14: Se corrió entre Clementon- Ferrand y Lyon, sobre 194 kilómetros. Detrás Niza, dos semanas atrás, habían largado 176 ciclistas, integrando 22 equipos. Muchos están aún firmes en cada línea de largada… El ganador, en fuga solitaria, fue el danés Kragh Andersen, empleando 4 horas, 28 minutos y 10 segundos. Los que completaron el quinteto de vanguardia, fueron: L.Mezgec, S. Consonni, P. Sagan y C.P. Petersen.

Vvvvvv
La Calle, sabiendo del amor de Bragado por el ciclismo, ha dedicado esta edición a la prueba más famosa del mundo. Con el deseo que Facundo LEZICA tenga una buena temporada en el equipo italiano y que la Doble pueda volver el año que viene. Es que se la extraña.
Hoy hemos canjeado los apuntes callejeros, por comentarios sobre la actualidad que vivimos los argentinos, que se publica por separado.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin