Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Tratar de recordar cosas del pasado, es un buen ejercicio para la memoria”.

Era el deporte preferido de Miguel Albano, a quien La Calle extraña. Se imaginaba, a través de la memoria, sobre la ubicación de múltiples negocios en el Bragado de tiempos no tan lejanos. Tenía otros recuerdos grabados en la mente, como el ingenio de su mamá para hacer las más ricas comidas, sin ganar demasiado…

Vvvvvv

Los carnavales tradicionales que se fueron perdiendo, casi inexplicablemente, también figuraban en su bagaje evocativo. Los bailes en los clubes de Bragado, con famosas orquestas de Buenos Aires, por haber sido frecuentes, eran de no faltar en sus repasos a la historia doméstica. (Hay quienes hoy en día, sueñan con revivir el esplendor de los carnavales…)

Vvvvvv

Orquestas tan conocidas como las de José Basso, Rodolfo Biaggi y Juan D´Arienzo, eran frecuentes visitantes de Bragado. D´Arienzo, el rey del compás, era enemigo de subirse a los aviones, razón por la cual viajaba en micro con orquesta y cantores… A Bragado era fácil; a Japón nunca fue…

Vvvvvv

Las cooperativas… Supo haber varias en esta ciudad, siendo un sistema solidario que merecería mayor difusión. La Cooperativa Agraria, con oficinas en el centro, supo de un crecimiento sostenido durante largos años, hasta que entró a ser recuerdo…

Vvvvvv

Esta puede ser FOTO del recuerdo. Es gente joven y han pasado 10 años. Al centro, están los actuales pilotos de Red Bull. Max Verstappen y Alex Albon, de Tahití. Este fue tercero el domingo pasado, en Italia. Los chicos crecen… La fórmula uno tiene a Hamilton como piloto imbatible.

Vvvvvv

Detrás de las vías en el llamado barrio Pueblo Nuevo, tenía su predio la Cooperativa de Tamberos, cuyo gerente fue don Eduardo César Angione. La lenta desaparición de los pequeños tambos, la fue dejando sin clientes. Los esfuerzos por mantenerla activa, dentro del mismo rubro, sólo duró unos pocos años.

Vvvvvv

Hubo tiendas tradicionales en la ciudad. La Calle citará a tres de ellas, las cuales ya no están. “La Razón”, en la actual esquina del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, tenía al señor Cortés, como gerente. “La Liquidadora”, cuyo dueño era don Mario Benalal, estaba en Rivadavia y Suárez.

Vvvvvv

Un hipotético podio, se completa con “Las 14 Provincias”, de la familia Lacava, quien supo correr en las tradicionales competencias del Turismo Mejorado. De “Blanco y Negro” no podemos hablar por desconocimiento, ya que para el año 1965, ya no estaba atendiendo.

Vvvvvv

Talleres mecánicos hay muchos. La Calle iría con los ojos cerrados, al de Candela, donde se prepara la “pantera negra” y otros autos de competición. Los memoriosos aseguran que los locales de Daraio y Faccio, son los de mayor antigüedad en la ciudad.

Vvvvvv

DONACIÓN DE SANGRE. Es una necesidad siempre, especialmente en los tiempos como los actuales. Se está pidiendo la presencia de dadores. Por razones sabidas, hay quienes piensan que es riesgoso presentarse en el Hospital Municipal, con mucha tarea por el coronavirus. Por eso, estaría bueno habilitar otro lugar para hacer las extracciones. Por ejemplo, en algún momento se habilitó para eso, la sede de Rotary Club, sobre calle 12 Octubre. Solo es una sugerencia de comedido…

Vvvvvv

Es buena noticia que los partidos políticos quieran recuperar la vigencia que supieron tener. El radicalismo, al menos en Bragado, acaba de dar una buena señal de unidad, en un acuerdo que no dejó a nadie afuera y todos parecen conformes. Es en los partidos políticos donde mejor habita la democracia.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin