Press "Enter" to skip to content

9 de Julio «flexibiliza» la Fase 3: Se extiende el horario comercial y quedaron autorizados los deportes individuales

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Así lo anunció ayer el intendente Mariano Barroso, quien también confirmó que quedó habilitado el Autódromo para la práctica deportiva individual, como caminata, ciclismo y running. «Consideramos que la actividad física es saludable», argumentó el jefe comunal, cuyo Distrito registraba hasta el cierre de esta edición 112 casos activos de coronavirus.

El distrito de 9 de Julio avanzó ayer en una «flexibilización» de la Fase 3 del protocolo preventivo de COVID-19 y habilitó la práctica de deportes individuales al aire libre en los clubes y decretó la extensión del horario comercial, que a partir de ahora estará vigente de 9 a 18 horas.
Así lo anunció el intendente PRO del distrito, Mariano Barroso, en conferencia de prensa, en la que fundamentó su decisión en el hecho que el gobierno local considera «saludable» la actividad física, incluso en los tiempos de convivencia con la pandemia.
«Seguimos en Fase 3, así nos lo comunicó la Provincia, no hay grandes cambios, pero lo que podemos hacer, dentro de nuestras posibilidades, es extender una hora más el horario del comercio minorista que no es alimentario, de 9 a 18. Y en todo lo que es deporte individual en clubes al aire libre, a partir de hoy, van a estar habilitados”, expresó Barroso.
Además, el alcalde nuevejuliense confirmó que también queda habilitado el Autódromo de la ciudad, para quienes deseen realizar actividad física, caminata, running, o bicicleta, de manera individual.
«Comprendemos que el ejercicio físico es saludable”, argumentó Barroso, al mismo tiempo que señaló que las actividades deberán realizarse “con todos los protocolos sanitarios” vigentes en la etapa previa al retroceso de fase. Para ello, anticipó, se destinará personal de la Comuna a supervisar el cumplimiento de la normativa en el predio.
Finalmente, el Intendente recordó que, «sigue terminantemente prohibido» utilizar los espacios públicos para actividades de distinta índole, sean deportivas o sociales. Al cierre de esta edición, el distrito nuevejuliense reportaba 112 casos activos, 127 recuperados y 12 fallecidos.

Mariano Barroso, intendente de 9 de Julio.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin