Press "Enter" to skip to content

Comienzan hoy las capacitaciones virtuales del FONCAP

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La iniciativa, que está destinada a emprendedores locales, es coordinada en Bragado por el ex concejal Emmanuel Aramendi. El Ciclo de Educación Financiera Virtual comienza esta tarde y se dictará martes y jueves, a las 18 horas.

Con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores locales, hoy se pondrá en marcha una capacitación organizada por el FONCAP (Fondo de Capital Social), en la temática de Educación Financiera Virtual, a partir de las 18 horas.
La actividad es coordinada en Bragado por el ex concejal Emmanuel Aramendi, cuya gestión permitió el desembarco del ciclo de talleres del FONCAP destinado a emprendedores de la Economía Social, Popular y Solidaria.
«El FONCAP (Fondo de Capital Social) es una organización argentina con participación estatal, dedicada a lograr la inclusión financiera a través del desarrollo de las microfinanzas. Este ciclo de talleres de Educación Financiera Virtual consiste en siete encuentros, todos gratuitos, que son dictados a distancia por el equipo de profesionales de la entidad. Lo que buscamos es acercar herramientas para gestionar un emprendimiento productivo», explicó Aramendi.
Los ejes del taller serán los siguientes: 1) Pensar el emprendimiento; 2) Finanzas y Emprendimientos;3) Análisis de costos del Emprendimiento; 4) Finanzas Digitales; 5) Finanzas Mayores; 6) Economía Familiar; y 7) Perspectiva de Género e Independencia Económica.
Los encuentros se desarrollarán los días martes y jueves, a las 18 horas. El taller de hoy, denominado “Pensar el Emprendimiento”, tiene entre sus objetivos «brindar conocimientos concretos a las y los microemprendedores que llevan adelante unidades productivas y generan esquemas de autoempleo, aumentando sus niveles de comprensión sobre los aspectos estratégicos que conforman sus propias decisiones».
Los interesados en participar podrán inscribirse en el formulario (https://forms.gle/SRXCB83v8nYUwEDx6), disponible en el Facebook «Emmanuel Aramendi», o comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o Whatsapp 2342-467431.

Emmanuel Aramendi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin