Press "Enter" to skip to content

Fase 3: el municipio estudiaría posibles flexibilizaciones

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El gobierno municipal podría proponer hoy al Comité de Crisis la habilitación de algunas actividades o ampliar autorizaciones para el sector comercial no esencial. Medidas similares se tomaron ya en otros municipios bonaerenses.

El gobierno municipal evaluaría en el transcurso de hoy la posibilidad de avanzar en flexibilizaciones a la Fase 3 del protocolo preventivo de COVID-19.
Así pudo saberlo La Voz, en base a fuentes cercanas a la comuna, que revelaron que el intendente Vicente Gatica podría plantear al Comité de Crisis una posible ampliación de actividades o nuevas autorizaciones al comercio minorista no esencial, que en los últimos días volvió a la carga con reclamos por la situación económica, derivada de la crisis sanitaria.
«Es prematuro, pero se va a charlar con el Comité de Crisis», comentaron a este medio. Medidas similares ya se tomaron en otros municipios bonaerenses. El caso más reciente, el de 9 de Julio, que ayer autorizó actividades deportivas individuales al aire libre en Fase 3, así como también la reapertura del Autódromo, para caminata, running y ciclismo.
Otro caso que despertó polémica en los últimos días fue el de Tandil, que diseñó un esquema propio de fases, llamado «semáforo sanitario», y desató una dura reprimenda pública del gobierno bonaerense al intendente Miguel Lunghi. «Le pedimos respetuosamente al intendente que cumplan la ley y la norma. En la anarquía pierden los tandilenses”, exclamó ayer, en conferencia de prensa, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.

Intendente municipal, Vicente Gatica.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin