Press "Enter" to skip to content

La localidad bonaerense que despertó furor por la aparición de pez elefante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Ocurrió en Miramar, en la provincia de Buenos Aires. Si bien la temporada no viene siendo buena, esta última semana el hecho despertó interés y captó la atención del público pesquero.

By Redacción de Tranquera.

En tiempos de pandemia y de cuarentena, no todas las playas fueron habilitadas para la pesca. El partido de General Alvarado fue uno y, Miramar, más precisamente, concentró gran cantidad de personas con estos fines. Si bien la actividad no ha sido muy buena por el factor climático, en los últimos días se viralizaron imágenes de peces elefantes.
“El equipo a utilizar es una caña de lance potente, que de acuerdo al fondo, si hay enganche, hay que utilizar un nylon del 0,55, aunque con un 0,30/0,35 estamos bien”, destacaron desde Weekend.
Siguiendo con las recomendaciones para pescar esta especie, indicaron que “se arma el aparejo con dos anzuelos y brazoladas de 70 cm siempre arriba del plomo. Es conveniente colocar una boya elevadora, pero a veces eso no es posible debido al viento o la correntada. La carnada preferida, la más rendidora para esta especie, es la anchoa bien fresca, pero alternativamente se pueden utilizar también tiritas de calamar, pejerrey y hasta langostino pelado”.
A pesar de que en general no viene siendo una buena temporada, Sebastián Nazar, presidente del Club de Pesca Albatros, le comentó al medio que “realmente esta semana fue muy buena y esperan que por unos días más sigan así las capturas de un pez visualmente raro, pero de exquisita carne por sobre todas las cosas”.

Crédito: Weekend.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin