Press "Enter" to skip to content

Acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios: 30% de aumento y pase a planta de casi un centenar de trabajadores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El incremento se liquidará en 3 veces. Además se resolvió que se iniciará una re categorización de empleados.

El Departamento Ejecutivo y los tres gremios que representan a los trabajadores municipales, firmaron ayer el acuerdo de una nueva paritaria.
El intendente Vicente Gatica y el secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, recibieron en el palacio a Pablo Zuccoli, Oscar Ugo y Adrián Castaño, secretarios generales de SEMB, ATE y STM respectivamente.
En el primer encuentro las autoridades municipales propusieron un 25% de aumento salarial para abonarse en dos cuotas, pero la respuesta de las entidades gremiales fue la pretensión era de un 35% de incremento al básico.
Luego de ese encuentro se fijó una segunda reunión que se hizo ayer y en la que se acordó un aumento del 30% del salario básico municipal del cual un 20% se va a liquidar con lo trabajado en Septiembre, un 5% en Noviembre y el 5% restante en diciembre.
Asimismo se resolvió el pase a planta permanente de alrededor de 100 trabajadores municipales y que se va a realizar una re categorización de empleados, una medida que venía siendo solicitada de manera reiterada por muchos trabajadores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin