Press "Enter" to skip to content

Broggi: «Ojalá no tengamos más discursos que responsabilicen a la gente por situaciones que el municipio debió prever antes»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El edil del Frente de Todos advirtió que el gobierno municipal no dio señales hasta el momento de estar preparado para contener posibles reuniones juveniles para recibir la llegada de la primavera.

El concejal de Bragado por el Frente de Todos, Sergio Broggi, advirtió ayer sobre la presunta falta de prevención del gobierno municipal, ante la posibilidad de que se realicen festejos juveniles por el Día del Estudiante, en plena crisis sanitaria por COVID-19.
“Hubiera sido interesante que desde el municipio a comienzos de septiembre se empezara con campañas de concientización pensando en el próximo 21 de septiembre», advirtió el edil, que apuntó contra la «falta de reflejos» de la administración local del intendente Vicente Gatica.
“Hemos visto, lamentablemente, a un intendente que, en sus escasas apariciones a partir de la crisis sanitaria en la que estamos, se la pasó responsabilizando a las personas, a partir de juntadas que se realizaron para el Día del Amigo”, recordó.
Y agregó: “¿Ahora qué nos espera?, ¿que el 22 de septiembre el intendente salga a culpar a todos los jóvenes? Vuelvo a manifestar que debemos ir delante de las situaciones previsibles», sostuvo Broggi.
“Es importante no naturalizar lo que nos pasa, tenemos vecinos y vecinas que siguen perdiendo la vida, pasaron más de 15 días y la situación no ha variado y eso lo sabemos todos”, insistió.
“Ayer tuve el dato que indica, tristemente, que en este agosto, Bragado tuvo el número de muertos más alto de su historia y esto debe servir para crear conciencia, no todo es compararnos con los otros y buscar qué distrito está peor. Nosotros debemos pensar en estar bien nosotros”, advirtió Broggi.
Con respecto al advenimiento de la primavera, el edil afirmó que “el mensaje debe llegar fuerte y desde el Estado, porque la situación no cambió, Bragado sigue en Fase 3″. «Nos duelen las muertes, nos preocupa mucho lo que sucede en algunos sectores de la ciudad, porque ya avizoramos que el 21 de septiembre será un día que vamos lamentar después, si es que no se toman medidas ahora”, reflexionó.
Y redondeó: “Los comercios, en muchos rubros, tienen sus persianas bajas y eso duele porque son fuentes laborales. Ojalá no tengamos más discursos que responsabilicen a la gente por situaciones en las que debió antes preocuparse por prevenir el municipio”.

Sergio Broggi.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin