Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: “Menos mal que en la primavera también florece el optimismo”.

Dentro de los temas del día miércoles ha estado el dólar, en primer plano. La Calle no los conoce sino cuando los cuentan por la tele… Sin embargo, es evidente que la moneda norteamericana gravita en la vida de todos los argentinos. “El gobierno busca dólares, para asegurar las escasas reservas”, se asegura. Se incluye opinión de Carlos Pagni para aclarar o para confundir, según lo opinen cada uno.

Vvvvvv

A nivel deportivo no ha sido novedad que Lionel Messi beneficiara al Barcelona con sus goles. Ayer hizo dos para el 3-1 del partido oficial que se jugó. El DT le hizo descansar y entró un reemplazante a los 17´del complemento. El rosarino, reconciliado a medias con el club, mantiene la sana costumbre de sacudir las redes del arco rival…

Vvvvvv

El Tour de Francia corrió ayer la etapa número 17, es decir, lentamente se está acercando el final. El colombiano Miguel Ángel López fue el ganador, con ventaja apreciable en el sprint final. Empleó 4 horas, 49 segundos y 08 segundos.
Escoltas: Primoz Roglic a 15 segundos y Trajec Pogacar a 30 segundos. Adam Yates, que fue puntero en la general, llegó cerca, sólo a 1m.20 seg.

Vvvvvv

GENERAL DEL TOUR: 1º) ROGLIC; 2º) POGACAR, a 57 segundos; 3ro. LÓPEZ, a 1m.20 seg; 4º)Richie Porte, a 3m.05s; 5º) Adam Yates, a 3m.14 seg. y sexto Rigoberto Urán (Colombia), a 3m.24 seg.
Tiempo del puntero: 74 horas, 56 minutos y 04 segundos.

FOTO: Lucho HERRERA, a la izquierda en la foto, fue el primer colombiano en correr el Tour, en 1984. Tuvo seguidores que hoy están a la altura de los grandes. En el 2019 el ganador fue Emiliano Bernal (Colombia)

VVVVVVVV

Pagni: “La vida de los argentinos está cada vez más regulada”

En su columna semanal para Telenoche, el periodista político Carlos Pagni explicó cómo impactan las nuevas medidas oficiales respecto al dólar en la economía de los argentinos. Fue contundente: “Nos están anunciando un nuevo impuesto y nos están anunciando menos libertad”.
En el mismo contexto, Pagni sostuvo que, “la vida de los argentinos está cada vez más regulada» mientras que “el peso del estado es cada vez más grande sobre aquellos que pagan impuestos… que producen riquezas”. Citó una frase del presidente Alberto Fernández para criticar el escenario actual. «El presidente dijo: ´No es a través del mérito que crece la sociedad’”, subrayó Pagni. “La consecuencia es todo esto”, concluyó.
Otras frases de Pagni:
-“Toda la economía argentina empieza cada vez más a funcionar en un régimen de gran anormalidad”.
-“Comunicaron enormes restricciones para las empresas que se endeudaron en dólares”.
-“Hay pequeñas señales de rebelión: Hay 25 mil pedidos de residencia en Uruguay. Es gente que se va”.
-“No es que la gente quiere comprar dólares, no quiere más pesos porque el peso está devaluado todos los días por la inflación»

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin