Press "Enter" to skip to content

Tal cual lo adelantó “La Voz”: Anuncian flexibilizaciones para los comercios “no esenciales”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Podrán abrir de 8 a 18 horas, de lunes a sábado y con ingreso de clientes a los locales cumpliendo con los cuidados sanitarios.

Los comercios dedicados a los rubros catalogados como “no esenciales” podrán abrir sus puertas al público como lo venían haciendo hasta la entrada en vigencia de la “Fase 3”, decretada a mediados del mes pasado.
Esto fue comunicado por la Municipalidad de Bragado y sin dudas que es una muy buena noticia para los comerciantes que vienen siendo afectados por las restricciones que se aplicaron desde el inicio de la pandemia.
Cabe recordar que la semana pasada se puso en marcha “una prueba piloto” que consistía en que los locales pudieran abrir tres días a la semana, en el horario de 8 a 13 horas, pero con la particularidad que los clientes no podian entrar al interior del local, sino que debían ser atendidos afuera.
En el puñado de días en el que se implementó esto claramente no resultó favorable y eso llevó a que los propietarios de los negocios “no esenciales” entregaran una nota al municipio para rever el tema y pedir que sean habilitados de la misma manera que los “esenciales”.
La carta tuvo más de 200 firmantes que incluyó gente de distintos rubros, mientras que paralelamente el CUCI hizo lo propio con una nota elevada al gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente en horas del mediodía de ayer se conoció que esa nueva flexibilización era una realidad y que aplicará a partir de mañana.
Los comercios “no esenciales” van a poder abrir de lunes a sábados, dentro del horario de 8 a 18 horas y permitiendo el ingreso de los clientes a los locales.
No esta demás aclarar que se tendrán que cumplir con todos los protocolos sanitarios que están en vigencia.
Ayer hubo una reunión de la que participaron el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, la subsecretaria de Asuntos Legales Karina Caballero y el Director General de la Producción, Lucas Romero.
Ellos fueron los encargados de recibir a Guillermo Anso, Secretario General del CUCI y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio.

Desde el municipio aclararon que las decisiones que se tomaran cuentan con el aval de la provincia de Buenos Aires. A partir de mañana quedan habilitados los comercios dedicados a “bazar y artículos para el hogar”, “joyerías y relojerías”, “jugueterías”, “marroquinerías”, “perfumerías y artículos de regalo”, “reparaciones de muebles”, “reposterías y cotillón”, “venta de indumentaria”, “boutiques y artículos deportivos”, “venta de aberturas”, “venta de automotores”, “venta de ciclomotores”, “venta de electrodomésticos”, “venta de muebles”, “zapaterías”, “vinotecas”, “productoras de seguros”.
Con respecto a las peluquerías, la diferencia es que van a poder abrir de 10 a 18 horas y los gastronómicos tendrán que seguir trabajando bajo la modalidad delivery.
Los gimnasios, canchas de paddle y espacios donde se practican otros deportes deberán seguir esperando para volver a funcionar.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin