Press "Enter" to skip to content

21 de Septiembre, la fecha que inquieta a las autoridades

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La Municipalidad de Bragado lanzó un spot con un mensaje dirigido a los jóvenes

Por estas horas las autoridades municipales y de salud tienen como principal preocupación el 21 de Septiembre. El año pasado a esta altura se estaban ultimando los detalles para que los estudiantes puedan celebrar su día y la llegada de la primavera de manera ordenada y segura, algo que en este 2020 tan particular, no va a poder ser.
Tradicionalmente es una fecha en la que muchos jóvenes se reúnen en espacios verdes a compartir el tradicional “pic-nic”, aunque también se acostumbra a los eventos del Día del Estudiante en las escuelas y en las calles con el desfile de carrozas.
Pero hoy el contexto obliga a que nada de eso se pueda llevar a cabo y desde el municipio buscarán que no se replique el efecto “Día del Amigo”.
Hace casi dos meses el panorama epidemiológico por la pandemia de COVID-19 era calma en Bragado, pero a principios de Agosto “explotó” todo y el número de contagios se multiplicó, iniciando una cadena que aún no se pudo cortar.
Hay quienes aseguran que el foco de contagios se dio a partir de las reuniones para celebrar el Día del Amigo, pese a las restricciones y controles que las fuerzas de seguridad llevaron a cabo.
El 21 de Septiembre es una fecha que motiva el festejo de los jóvenes, por lo cual el mensaje debe llegar a ellos.
La Municipalidad de Bragado lanzó un spot en el que se ve a un joven intercambiando mensajes con sus amigos que lo invitan a “juntadas” y él responde, “ahora no es el momento”.
Seguramente en estos días se intentará profundizar el mensaje y así lograr que se tome conciencia para que el esfuerzo que se viene haciendo desde hace bastante tiempo, no sea en vano y que finalmente se comience a salir de esta situación.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin