Press "Enter" to skip to content

Día del Profesor: Mónica y Paola, dos docentes que enseñan a puro amor

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-Trabajan en Mechita y le cuentan a La Voz cómo es darlo todo por la educación

En Argentina hoy es el Día del Profesor, como homenaje a José Manuel Estrada, docente, escritor, político, intelectual y eminente orador, quien falleció el 17 de septiembre de 1894.
A nivel local, son muchos los docentes que a diario dan todo por un futuro mejor. Entre ellos están Mónica Peirano y Paola Baravalle, quienes repasan sus historias a La Voz.
Mónica es profesora de Matemática, carrera que cursó en el I.S.F.D. y T. Nº 78 y tiene “el mejor de los recuerdos”, tal cual dice. En diciembre cumplirá su 19º aniversario como docente, aunque comenzó a trabajar desde que cursaba 2º año.
Fue una de las 5 egresadas que tuvo la primera promoción de la carrera. No duda en afirmar que ser profesora “es un gran desafío” y que a esta profesión “la volvería a elegir mil veces”.
Nació en 9 de Julio y a los 5 años llegó a Mechita para quedarse hasta los 23. Es ex alumna de la ES Nº 10 que brilla en el cuartel, institución donde llegó como profesora en 2002 y hoy da clases para alumnos de 1º a 5º año. Todo lo precisa con mucha emoción.
Vive en Bragado desde hace más de una década y los viajes siempre la acompañaron. Así, refuerza que en Mechita también enseña en el Aula de Aceleración de Técnica que depende de Alberti, mientras que sus otras horas las tienen en Olascoaga.
Sobre la matemática, el “es todo” suena muy contundente. Acá agrega que este mundo “te brinda las herramientas para desenvolverte en diferentes aspectos”.
“No solo inculcamos aprendizaje sino también tenemos que, más que nada, inculcar valores”, resume Mónica, consciente de que es necesario “mayor compromiso”.
A su turno, Paola refresca que nació en Bragado y a los 6 años se fue a vivir a Mechita porque su madre consiguió trabajo como auxiliar en la Escuela 36.
Cuando terminó sus estudios en la ES Nº 10, estudió Inglés en el I.S.F.D. y T. Nº 78, y se recibió hace 16 años. “Me incliné por esta carrera porque tuve personas en mi vida que me marcaron mucho”, confiesa.
En la actualidad, es docente en la ES Nº 10, y en la EP Nº 14 y ES Nº 2 de Alberti. Según señala, “es muy gratificante” enseñar, profesión donde “siempre se obtiene más de lo que uno da”.
Le hace muy bien aportar su granito de arena para que los alumnos se formen y logren vencer obstáculos. “Creo que cualquier docente quiere que todos tengan acceso a una educación de calidad”, cierra Paola.

Paola Baravalle
Mónica Peirano
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin