Press "Enter" to skip to content

Se recibió un solo hisopado positivo y las autoridades ya hablan de “amesetamiento” de la curva de contagios

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los 15 testeos restantes fueron negativos. Se confirman 6 positivos por nexo epidemiológico y se otorgaron 15 altas.

En la jornada de ayer se recibieron los resultados de 16 hisopados desde diferentes laboratorios, correspondientes a los días 7 y 14 del corriente. De esos 16 solo uno fue positivo y se trata de una mujer de 52 años. Los otros 15 fueron descartados de COVID-19.
Además se deben sumar 6 nuevos pacientes positivos que fueron confirmados por “nexo epidemiológico”.
Con estos números Bragado registra 850 casos de Coronavirus confirmados desde el inicio de la pandemia y 410 activos.
El dato favorable es que 15 pacientes fueron dados de alta y la cantidad de recuperados llegó a 393, en tanto que afortunadamente no se registraron fallecimientos por COVID-19 en las últimas horas.
En el Hospital Municipal San Luis hay 48 pacientes internados con 4 de ellos en la UTI con asistencia mecánica respiratoria.
Quedan pendientes 167 hisopados.

NUMEROS ALENTADORES
Sin caer en un clima de exitismo y relajamiento, las autoridades de salud evalúan los datos que se vienen recibiendo y observa que la curva de contagios en Bragado entró en una meseta que tiene tendencia a descenso.
Está claro que esa señal debe ser tomada como una motivación para que la comunidad en su conjunto haga “un último esfuerzo” y ver que todo lo hecho hasta este tiempo no fue en vano.

ACLARACIÓN SOBRE DEMORA DE LOS LABORATORIOS
En declaraciones periodísticas brindadas en “Buen Día Bragado”, la Dra. Mónica Pussó hizo mención al tema de las demoras en los laboratorios para enviar los resultados.
Explicó que Bragado manda los hisopados a los laboratorios del ministerio que Región Sanitaria va indicando y que el retraso de los informes sucede en varios lugares más.
“Los laboratorios tienen un atraso cada vez aún mayor. Nosotros los reclamamos pero sabemos que este atraso responde al número exagerado de muestras que recibe cada laboratorio, eso se prolonga cada vez más y la espera resulta cansador para el que aguarda saber si es positivo o no” subrayó.
La Secretaria de Políticas Públicas de Salud señaló que están trabajando en dos opciones para tratar de mejorar la situación y creen que para la próxima semana “todo estará encaminado mucho mejor”.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin