Press "Enter" to skip to content

COVID-19: Región Sanitaria X anunció que comenzará a funcionar un laboratorio para casos sospechosos en Bragado

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Lo confirmó la directora de Región X, Carolina Di Nápoli. Estará destinado a dar respuesta a la creciente demanda de hisopados en los laboratorios de la Provincia.

La directora de Región Sanitaria X, Carolina Di Nápoli, confirmó que desde hoy comenzará a funcionar el primer laboratorio de virología molecular en el Hospital San Luis, para realizar análisis de pacientes en estudio de COVID-19.
De esta forma, Bragado se suma a la red de laboratorios que el Ministerio de Salud provincial habilitó en la pandemia, para dar respuesta a la creciente demanda de hisopados en el territorio bonaerense.
“Para descomprimir la amplia cantidad de muestras que venía creciendo en todos los distritos, designamos laboratorios de la red provincial nuevos a cada uno de los distritos, como es el caso de la ciudad de Bragado, donde sumamos un nuevo laboratorio. Y también nos pusimos a trabajar en la ampliación con equipamiento para el laboratorio de Mercedes”, expresó Di Nápoli.
«Cuando crece la curva de contagios crecen también las demandas al sistema sanitario y esto hace que se tensione más allá de las capacidades de la operatividad que estaba puesta. El interior tuvo que reacomodar todos los sistemas y en eso estamos trabajando. La semana pasada, fue una semana de mucho trabajo en este sentido, pusimos a disposición de todos los municipios la Red Provincial de Laboratorios. Lo importante es que cuando el sistema sanitario se tensiona, la Provincia de Buenos Aires se pone a disposición de todos los municipios a través de sus intendentes y secretarías de salud, otorgando recursos económicos, humanos y todas las herramientas de gestión necesarias”, agregó la funcionaria.
«La provincia de Buenos Aires concretó una fuerte inversión en 58 laboratorios completamente equipados de cero y con equipamiento de alta tecnología con incorporación de personal. Hay siete laboratorios más que se están designando al interior de la provincia, atentos a esta crecida de casos en el interior, así que vamos a disponer más de 60 laboratorios en funcionamiento”, insistió.
«Hace más de 10 días comenzamos con una tensión en Bragado, pero la realidad es que en este momento estamos en pleno crecimiento de la curva de casos en todo el interior. Estamos teniendo tasas de positividad muy altas, por eso insistimos a la gente que lo único que tenemos como medida certera y efectiva, es el aislamiento», redondeó.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin