Press "Enter" to skip to content

Federico Prado: “En esta campaña lo que buscamos es recordarle a la comunidad lo que puede llegar a pasar si volvemos a hacer juntadas que no corresponde”

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El Director de Juventudes comentó de qué se trata la campaña que fue lanzada para concientizar a que no se realicen reuniones por el Día de la Primavera.

El municipio está trabajando en hacer llegar un claro mensaje de concientización a los jóvenes, para que eviten reunirse a celebrar el Día de la Primavera.
Tal cual fue publicado en nuestra pasada edición, las autoridades locales y de salud están algo preocupados ante la posibilidad de que se realicen “juntadas” entre los jóvenes, para festejar esta fecha tan significativa para ellos.
Federico Prado, flamante Director de Juventudes, se refirió a la campaña de prevención que fue lanzada desde el área y que va dirigida a toda la comunidad.
“Hemos decidido largar la campaña en la jornada del miércoles, porque con el tiempo se pueden ir desdibujando, pero en realidad hace tiempo que venimos trabajando con los y las jóvenes de Bragado. Permanentemente estamos en contacto vía Zoom y haciendo un trabajo de manera más privada”, señaló el funcionario en una entrevista en Radio Fiesta.
Prado reconoció que el 21 de Septiembre es una “fecha clave” para los estudiantes y los jóvenes en general, pero que el contexto sanitario que toca atravesar hace imposible que se puedan hacer los festejos como en años anteriores.
“En esta campaña lo que buscamos es recordarle a la comunidad lo que puede llegar a pasar si volvemos a hacer juntadas que no corresponde. El que escuchó el mensaje verá que va dirigido de un joven a otro”, explicó.
Señaló que de la campaña participa Martin Pérez, expresidente del Centro de Estudiantes de Bragado en 2018, que desinteresadamente se ofreció a hacer su aporte. Además agregó que otra de las participantes es “Cata” Cabrera, actual vicepresidente del Centro de Estudiantes.
-“Justamente lo que él transmite que no es el momento; que las fiestas van a volver y que así tiene que ser. Esta es la realidad y hay que apuntar a cuidar a nuestros adultos mayores”.
Por otro lado sostuvo que de no cumplirse se podría generar un efecto similar a lo que pasó después del Día del Amigo, cuando se produjo una “explosión” de casos: “Seria como retroceder en el tiempo. Hoy la mitad de la Terapia Intensiva está ocupado, quedan cuatro camas libres que para una población como la nuestra es muy poco”.
-Adelantó que se implementarán fuertes controles y que habrá sanciones para quienes incumplan con la medida.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin