Press "Enter" to skip to content

La Calle

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La frase de hoy: Cuanto más grande es el caos, más próxima está la solución”. (Mao Tse-Tung)

El Padre Mamerto Menapace, con muchos años en el Monasterio de Los Toldos, es recibir frecuentes llamados en procura de una palabra de aliento, ante situaciones difíciles que somos de pasar todos. Es hablar poco o mucho según el caso. Entre sus recomendaciones figura la de habituarse a compartir. “De ese modo, las alegrías se agrandan y las penas se achican…”, sintetiza.
Por lo general, si quien consulta tiene más o menos su edad, es de recordar que quien “llegue primero, debe preparar el agua para el mate…”. El Padre es de madrugar, tanto que tiene a su cargo la primera misa de la mañana, a las 8. La abuela decía que, “al que madruga Dios lo ayuda…”. Es que, según diría el Padre Menapace, “Dios siempre ayuda, sólo hay que animarse a pedirle”.

VVVVVVVVVVVVVVV

Cuando el periodismo es vocación que contagia…”
Se trata de dos personas que, ligadas a “La Voz”, partieron en fechas lejanas entre sí, aunque estuvieron unidas por la misma idea de servicio a través del periodismo. Cuando la amistad se nutre de ideales, perdura más allá de todas las barreras, porque los valores son tan perdurables como la esperanza. Jorge Omar ALFARO, dejó hogar, amigos y colaboradores que han hecho culto de su recuerdo. Cien veces surgen referencias a su voluntad, a sus ansias de progreso humano y material. Cada 18 de septiembre, su recuerdo se hace primavera para perdurar en agradecimientos en medio de una nube de nostalgia, que custodia el amor de su familia.

Hugo Oscar SOTO, decidió trasladar ideas, sueños y pensamientos al papel, en la década del 60, donde la ilusión de un país para todos, parecía estar al alcance de la mirada. Estaba el respaldo de empresas como FIASA y Acería y hasta las canciones de Los Luceros del Alba, cantándole al “potro”, dueño del gran sueño de libertad. El domingo 20, mañana, se han de cumplir 11 años de su ausencia que nunca será definitiva, en la medida que los destinatarios de su lucha se mantengan de pie, fieles a sus proyectos.
-El día de la despedida, cuando no hay espacio para olvidar la obra de los hacedores, se tuvo real conciencia de su siembra. Es ese reconocimiento que no tiene fecha de vencimiento…

EL TOUR ES NOTICIA: La carrera de bicicletas, aquella que parece no tener fin, está por llegar al centro de París. Será el domingo, cuando culmine la etapa número 21. Ayer se corrió la N° 19, ganada por Seven ANDERSEN, en 3 horas, 36m y 33 seg. Luka MEZGEC y Jasper STUYEN, lo acompañaron en el podio. En la GENERAL, no hubo cambios: ROGLIC, POGACAR y el colombiano LÓPEZ. Tiempo del primero: 83 horas, 29m.41 segundos. Le lleva 57 segundos al más cercano y 1m.27s. López.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin