Press "Enter" to skip to content

Reporte diario: Se mantiene la baja en los contagios y se confirmó el fallecimiento de una enfermera con COVID-19

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El deceso de la mujer de unos 60 años se produjo en su casa, por muerte súbita, cuando cumplía con el aislamiento, tras haber sido diagnosticada con el virus.

En el reporte epidemiológico emitido en la jornada de ayer se confirmaron que en Bragado se suman nuevos 12 casos positivos.
-La salvedad es que de 11 hisopados que se recibieron desde el laboratorio de Junín, solo 2 tuvieron resultado positivo y los restantes negativos.
-Se trata de dos mujeres de 25 y 77 años, mientras que se suman otros dos testeos positivos que fueron procesados en un laboratorio privado y que corresponden a dos hombres de 47 y 35 años.
A ellos hay que contabilizar 8 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19 por nexo epidemiológico, totalizando en el día 12 casos confirmados.

Se encuentran internadas 43 personas en el Hospital Municipal San Luis, 21 a la espera del resultado del hisopado y 5 en la Unidad de Terapia Intensiva de los cuales 4, están con asistencia mecánica respiratoria.
-La buena noticia fue que se otorgaron 29 altas y la cantidad de recuperados llegó a 422.
-A la fecha hay 393 pacientes “activos” y desde el inicio de la pandemia se confirmaron 862 casos.

FALLECIMIENTO DE UNA ENFERMERA
En horas de la tarde de ayer se produjo el fallecimiento de una enfermera que se desempeñaba en el Hospital Municipal San Luis.
Tenía alrededor de 60 años y se encontraba aislada en su domicilio ya que hace algunos días había sido diagnosticada con Coronavirus.
Al aislamiento lo estaba llevando a cabo junto a su grupo familiar.
Desde hacía varias semanas no estaba cumpliendo con sus tareas laborales por tener un cuadro de diabetes, lo que la convertía en una paciente de riesgo.
La trabajadora de salud habría fallecido por “muerte súbita” y resta saber si será contabilizada como muerte por COVID-19.
La noticia causó mucha tristeza ya que se trataba de una persona conocida y muy querida.
Trabajó muchos años en el Hospital pero había sido derivada al anexo Santa Rosa para que pudiera continuar con sus labores.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin