Press "Enter" to skip to content

Fuertes operativos de seguridad para evitar reuniones por el Dia de la Primavera

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Se refuerzan controles en los accesos, la ciudad y localidades rurales. Participan efectivos del GAD.

Desde hace varios días el municipio viene trabajando en distintas acciones con un solo objetivo: evitar las reuniones sociales de los jóvenes para festejar el Día de la Primavera y Día del Estudiante.
Esta es una fecha que despertó cierta preocupación ante la posibilidad que se produzca un efecto similar a lo que sucedió en el Día del Amigo, donde según las autoridades sanitarias, la explosión de contagios se dio por las masivas reuniones que se hicieron.
En Bragado la situación de la pandemia sigue siendo complicado aunque los números muestran una leve mejoría después de varias semanas dramáticas y para evitar que se “tire por la borda” el esfuerzo que se ha venido haciendo hace más de un mes, cuando el distrito retrocedió a Fase 3; hay un pedido en general de que no haya reuniones.
Días atrás se lanzaron distintas campañas de concientización apuntada principalmente a los jóvenes, ya que es un festejo que a ellos los moviliza.
Se difundieron spots con mensajes claros como “Ahora no es el momento de juntarse” y demás. A eso hay que sumarle un fuerte operativo de seguridad que comenzó a desplegarse desde el fin de semana y que seguirá durante la jornada de hoy.
El sábado y domingo se pudo observar presencia policial en el centro y se reforzó lo que son los accesos y las localidades rurales.
Para ello se cuenta con el acompañamiento del GAD, además de Policía Comunal Bragado, Comando Prevención Rural, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito. En Mechita se sumó personal de Bomberos Voluntarios del pueblo.
También se supo que funcionarios municipales harán recorridas para controlar que no hay eventos clandestinos.
Desde la Dirección de Seguridad han adelantado que serán implacables con quienes realicen o participen de reuniones sociales y que caerá sobre ellos, todo el peso de la ley.
Las sanciones que se prevén son multas con una elevada suma de dinero y hay potestad para que se le de intervención a la Justicia Federal.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa