Press "Enter" to skip to content

Horacio Martino dará una charla mañana a través de Zoom

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

-La ciudad inclusiva y sostenible; los nuevos paradigmas urbanos

Continuando con la serie de webinars dedicados al desarrollo sostenible y a la ciudad inclusiva y sostenible, el Instituto para el Desarrollo del Territorio (IDT), que preside Orlando Costa, hace una invitación abierta para la charla que brindará el Arquitecto Horacio Martino, Director de Asuntos Municipales de la Universidad Nacional de La Plata, el miércoles 23 a las 19 hs por la plataforma Zoom.
Es especialista en Ciencias del Territorio; docente e investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata; integra el Laboratorio de Planificación y Gestión Estratégica; y es Director del Programa Ciudades 2030. Como consultor y experto en Pensamiento, Planes y Proyectos Estratégicos Urbanos ha realizado más de un centenar de trabajos en municipios.
Ha publicado numerosos artículos y dictado Seminarios sobre Pensamiento Estratégico Urbano, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Nueva Agenda Urbana. ¿Qué ciudades hacemos? ¿Cómo pensamos la ciudad y el futuro? ¿Qué plan estratégico y proyectos elaboramos para la ciudad? ¿Con quiénes? En la búsqueda de respuestas a estos y otros interrogantes pretendemos aportar a los ciudadanos y gobiernos, a las capacidades que hay en cada comunidad, algunas claves para la transformación ante una realidad compleja y con nuevos paradigmas.
El pensamiento estratégico urbano, la necesidad de planificar sin improvisar, la mirada de largo plazo y los proyectos a concretar en el presente, son parte de los desafíos que tienen las ciudades para mejorar su competitividad y la vida de sus vecinos. Una nueva gobernanza, con liderazgos relacionales y consensos, equipos de trabajo capacitados, elaborando proyectos estratégicos compartidos, con acciones y continuidad en el tiempo, pueden promover el desarrollo sostenible con armonía entre crecimiento económico, el cuidado del ambiente y la inclusión social con más igualdad de oportunidades.
La invitación del IDT a un espacio de reflexión y formación es para todos, en el convencimiento que las ciudades tienen cada vez más importancia en la calidad de vida de las personas, y que las políticas públicas en un mundo más complejo requieren espacios de diálogo y participación para mejorar su calidad y capacidad de respuestas en la acción. Miércoles 23 de Septiembre a las 19hs, por plataforma Zoom. Requisito inscripción previa en: https://forms.gle/4T2uTT6JZXW5V9De8 Los inscriptos recibirán en su correo el ID de la sala. Organizado en conjunto con la Cátedra Libre Municipios Sustentables de la UNLP, cuenta con la adhesión de las siguientes entidades e instituciones: Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático; Maestría en Desarrollo Territorial – Universidad Tecnológica Nacional FR Buenos Aires; Observatorio de Políticas Municipales e Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Red Internacional de Promotores ODS; Programa Ciudades 2030 UNLP.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin