Press "Enter" to skip to content

Juzgado de Faltas: Abogados fueron convocados hoy al Concejo Deliberante

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

La Asociación de Abogados recibió la invitación formal para presenciar hoy la reunión de Comisión de Asuntos Legales y Peticione. La semana pasada, la entidad había reclamado al intendente el nombramiento «sin favoritismos», del próximo titular del Juzgado.

El gobierno municipal sigue buscando señales alentadoras de parte de sus aliados de la coalición Juntos por el Cambio, para avanzar en el nombramiento de la titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Victoria Maffasanti, como nueva jueza de Faltas, en reemplazo de Guillermo Castignani.
Sin demasiados avances hasta el momento y luego de una reunión de Mesa oficialista, el sábado pasado, el intendente Vicente Gatica comienza a dar señales en la búsqueda de acercar posiciones, para evitar una derrota parlamentaria, cuando el Concejo Deliberante se disponga a debatir el expediente, posiblemente en la próxima sesión, el primer jueves de octubre.
En esta línea, el Concejo Deliberante recibirá hoy, en una reunión virtual, a representantes de la Asociación de Abogados de Bragado, que en los últimos días pidió al jefe comunal, vía carta pública, que «democratice» la selección del próximo titular del Juzgado, sin incurrir en «favoritismos» de tinte político.
Entrelíneas, la misiva se interpretó como un gesto de desacuerdo de la Asociación hacia la propuesta de Maffasanti, que hasta el momento no recibió públicamente el respaldo de ningún referente del Derecho, más allá del tibio «llamado a la reflexión» del presidente del Concejo, Aldo Expósito, a los ediles de Juntos por el Cambio que hasta ahora se mostraron reticentes a votar en favor de su postulación, a principios de septiembre, en una entrevista radial.
Con respecto al encuentro remoto pautado para hoy a las 12, la presidenta de la Asociación, María Villavicencio, confirmó su presencia y aguardaba por la información precisa de parte del Concejo para conectarse a la Comisión. Por otro carril, el intendente Gatica también buscaba tender puentes con el sector de la abogacía, vía el flamante presidente electo del Comité radical, Gustavo Benalal.

El Concejo Deliberante recibirá hoy, vía virtual, a la Asociación de Abogados, en la reunión de Comisión de Asuntos Legales.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin