Press "Enter" to skip to content

Los trabajadores de salud se movilizan en el “Día de la Sanidad”

Habrá una marcha que saldrá desde la plaza principal hasta el hospital para pedir mejores condiciones laborales.

Hoy 21 de Septiembre se conmemora el “Día de la Sanidad” en recuerdo de lo que sucedió ese mismo día pero de 1941, cuando se fundó la Obra Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina.
Desde Marzo hasta acá toda fecha significativa se ve cruzada por la pandemia que se vive de manera particular, pero no hay ningún tipo de dudas que este Día de la Sanidad será muy especial.
En Bragado los trabajadores de enfermería de los diferentes centros de salud realizarán una manifestación para pedir una mejora de las condiciones laborales.
La concentración está prevista para las 17 hs en la plaza 25 de Mayo y se movilizarán hasta el Hospital Municipal San Luis, donde culminará la marcha.
Entre los pedidos que motivan la convocatoria son varios, uno de ellos es la incorporación del personal en todos los sectores de salud y jornadas laborales de seis horas por igual salario de enfermería.
Además sostienen que tener el personal descansado garantiza una mejor calidad de atención.
No es el primer reclamo de los trabajadores de la salud durante la pandemia ya que enfermeros del hospital ya habían hecho manifestaciones hace algunos meses.

la aldea la casita hotel hansa