Press "Enter" to skip to content

No hay meseta: Bragado es el distrito con más casos totales, activos y fallecidos por COVID-19 de la Región Sanitaria X

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El discurso del municipio, que en los últimos días habló de una desaceleración del ritmo de contagios, continúa sin traducirse en los números. Según los últimos datos oficiales, los números locales de la pandemia son holgadamente los más negativos de la zona sanitaria.

El mensaje de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, que en los últimos días viene afirmando que Bragado se encuentra en una «meseta» de contagios de COVID-19, no tiene correlato con la realidad de las estadísticas.
El retrato de la situación se advierte al tomar en cuenta los informes oficiales de hasta el día 19 de septiembre de los diez municipios que componen la zona sanitaria: la Comuna gobernada por Vicente Gatica es el que acumula la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia (962), el número más alto de casos activos (346) y también la cifra más abultada de fallecidos (52).
Ningún otro municipio de la Región Sanitaria X exhibe números similares. Tampoco Mercedes, que hasta hace pocas semanas era considerado el territorio más riesgoso por la presencia del virus, a raíz de su proximidad con la línea del AMBA, ya que la ciudad se distancia en apenas algo más de 40 kilómetros de Luján.
También quedó lejos en el espejo retrovisor de la realidad de Bragado el municipio de Chivilcoy: según el informe del día 19, la comuna gobernada por Guillermo Britos registraba 199 casos activos, 526 totales y 16 fallecidos. El otro municipio golpeado con fuerza por la crisis es el de Lobos, también lindero con el AMBA, pero sus registros son menos desalentadores que los bragadenses: 608 casos totales, 187 activos y 10 fallecidos.

Vicente Gatica, intendente municipal.
Estadísticas Región Sanitaria X.
Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa