Press "Enter" to skip to content

Socios del Aeroclub piden la renuncia del presidente Jorge Peña

Luego de que autorizará, sin consulta al resto de la comisión, una sesión de fotos de una modelo en la que hubo manipulación del material aeronáutico. El pedido se hizo a través de una carta que tiene la firma de seis integrantes de la comisión directiva con derecho a voto.
Socios del Aeroclub Bragado expresaron su malestar contra el actual presidente de la institución, Jorge Peña, e incluso piden la renuncia de su cargo.
Esto es a raíz de que la máxima autoridad de la entidad autorizara que una modelo hiciera una sesión de fotos en los aviones que allí se encuentran guardados.
El pedido se formalizó a través de una nota que tiene la firma de varios socios, donde se expresa la disconformidad por lo sucedido en el Aeroclub y por el hecho de no haber sido consultados como miembros de la Comisión Directiva.
“No han sido consultadas ni debidamente informada a los miembros de la Comisión Directiva, pasando por alto, una vez más, el estatuto que nos rige como asociación civil e incluso el derecho a voz y voto que cada uno de vosotros poseemos” dice textual la carta que lleva la firma de 6 socios.
Además aseguran que durante la realización del book de fotos hubo descuido del material aeronáutico que llegó a poner en riesgo la integridad de quienes se encontraban haciendo el trabajo.
Entre otros puntos sostienen que las instalaciones del Aeroclub no son destinadas ese tipo de actividades y califican como “fuera de lugar e inapropiada la realización del mismo”.
“Consideramos que atento al contexto sanitario que estamos viviendo en nuestra ciudad, fue inoportuno e incluso inconsistente con las decisiones previamente tomadas por esta comisión de cerrar la institución solidarizándonos con las autoridades sanitarias de nuestro hospital, el permitir el ingreso de terceras personas al predio como así también la manipulación del material aeronáutico más allá de su fin” indicaron en otro fragmento del documento.
En las imágenes, que fueron publicadas en las redes sociales, se puede observar a una joven modelo en ropa interior girando la hélice de uno de los aviones y pisando el elevador de la aeronave, acciones que resultan riesgosas.
“Al ver esas filmaciones a los pilotos nos cae la gota de sudor frio porque todos saben muy bien que una hélice que se gira da corriente y de una chica que había, pasa a haber dos. Ya ahí se generó una preocupación muy grande” señaló el piloto Ignacio Negroni en declaraciones a Radio Fiesta.
“La Voz” consultó a uno de los socios y lo que aclaran es que no están en contra de la modelo ni de quien organizó la sesión fotográfica, sino que el cuestionamiento va dirigido al presidente Peña por haber sido el encargado de autorizar sin previa consulta a la comisión.
Consideran que esta situación fue “la gota que rebalsó el vaso” y que representa un atropello y avasallamiento contra los derechos que poseen como parte de la Comisión Directiva.
Definen a la gestión de Jorge Peña como “presidencialista y autoritaria” y que tantos años al frente de la institución genera un desgaste, por lo que un grupo de pilotos y socios vienen trabajando para ofrecer otro modelo de conducción.
Las elecciones, de acuerdo a lo que marca el estatuto, deberían haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de Enero y el 31 de Marzo de este año. Sin embargo la votación no se llevó a cabo ya que antes de que se decretara el aislamiento por la pandemia (18 de Marzo), no se hizo ningún trabajo previo de preparación para el acto democrático.