Press "Enter" to skip to content

Estudiantina intercolegial virtual entre las secundarias de Warnes, Comodoro Py e Irala

La pandemia cambió todos los planes que en el ámbito educativo se establecen para festejar el día del estudiante y la llegada de la primavera. Para nuestros estudiantes y nosotros, los docentes, sin dudas este año ha sido muy difícil, porque la presencialidad no puede ser equiparada con la virtualidad, aunque pueden retroalimentarse.
Ante la llegada del Día del Estudiante, surgió una propuesta por parte de las Inspectoras de Secundaria del Distrito de Bragado, Inés Aliano y Gabriela Morossini a los directores de la E.E.S. N° 5 de Comodoro Py, Profesor Oscar Porro; de la E.E.S. N° 1 de Irala, Profesor Gabriel Rossi y de la E.E.S. N° 7 de Warnes, Profesor Gabriel Blaiotta, para que realizaran en forma conjunta una ESTUDIANTINA INTERCOLEGIAL VIRTUAL, con el fin de afianzar el vínculo entre las tres instituciones educativas que ya han realizado actividades en forma conjunta en años anteriores.
La iniciativa estuvo a cargo de las profesoras Daniela Álvarez, Cecilia Carreras, Irma Aime, Soledad Sánchez y Melina Bonamino del Equipo de Orientación Escolar de la secundaria de Irala.
En principio se llevaron a cabo reuniones con directivos y estudiantes de cada institución para organizar el horario, el día y las actividades para desarrollar en la estudiantina, con muy interesantes opiniones y sugerencias de los alumnos.
Finalmente, el viernes 18, a las 18 hs. se efectuó la ESTUDIANTINA VIRTUAL a través de la plataforma ZOOM, contando con la presencia de directivos, docentes y un número importante de estudiantes de las tres instituciones, quienes presentaron sus producciones (videos, collages de fotos) que con tanto esmero y dedicación elaboraron. También, hubo divertidos juegos que generó risas y las ganas de continuar con este espacio compartido, por ello, los alumnos propusieron un nuevo encuentro en el mes de octubre.