Press "Enter" to skip to content

Desde el inicio de la pandemia, Cáritas asistió a 2.500.000 personas

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Cáritas Argentina informó que, desde el inicio de la pandemia, brindó asistencia alimentaria y de higiene a más de 2 millones y medio de personas. De esta dinámica participa Cáritas Bragado, que bajo la presidencia del P. Gustavo Sosa y con la colaboración de todos los voluntarios, sigue trabajando incansablemente por el bien de los más necesitados. Cáritas es la institución oficial de trabajo social y solidario de la Iglesia Católica.

Cáritas Argentina sigue trabajando diariamente en la asistencia y promoción de los más necesitados. Desde el inicio de la pandemia, en marzo de este año, ya entregó alimentos y elementos de higiene a más de 2.500.000 personas, duplicando así la asistencia que brindaba a comunidades necesitadas de todo el país.
Además de ayuda material, Cáritas da contención humana y acompañamiento espiritual, necesario en un contexto como el actual, donde la prolongación del aislamiento y el distanciamiento social están teniendo un profundo impacto psicológico y económico en la sociedad.
«La complejidad de la realidad económica comenzó a escalar hasta los sectores que nunca estuvieron excluidos: pequeños comerciantes, emprendedores, profesionales, cuentapropistas. Estas familias siempre habían generado sus recursos y ahora deben vender bienes conseguidos con esfuerzo y pensar cómo levantar las deudas de un emprendimiento que estuvo parado”, señaló Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional de Cáritas Argentina.
Y agregó: “Vemos con dolor el marcado crecimiento de una nueva realidad: la de las familias de barrios urbanos que tiene que salir a pedir ayuda o comida por primera vez. Y que no saben cómo hacerlo.”
Desde el comienzo de la emergencia, Cáritas trabaja en torno a tres ejes estratégicos, con el fin de contener y promover a los sectores más expuestos de nuestra sociedad:
-Eje alimentario: fortalecer los servicios alimentarios y la asistencia de calle, reforzando la ayuda brindada a través de comedores y merenderos. Paralelamente se multiplicó la entrega de bolsones, viandas y kits de higiene.
-Eje sanitario: Apoyar a los sistemas de salud, creando y fortaleciendo dispositivos no hospitalarios de aislamiento para los más vulnerables.
-Eje ingresos familiares: Facilitar el acceso a las ayudas del Estado, y procurar la reactivación local de las actividades laborales.
En el marco de la comunidad de BRAGADO, se ha continuado, en la medida de las posibilidades, con la feria solidaria y la entrega de ropa, así como la asistencia alimentaria a cuarenta familias, que no reciben ayuda de ningún tipo, muchas de las cuales, son trabajadores que, por la pandemia, no pueden desarrollar su oficio. Gracias a los fondos recibidos de Instituciones nacionales e internacionales, se ha podido ayudar con bolsones de mercadería a las familias.
Cáritas continúa redoblando esfuerzos y hace un llamado a la esperanza y a la generosidad de todos los argentinos para que sigan colaborando con los que más sufren. Nuestro próximo objetivo es trabajar, en convenio con las autoridades municipales y nacionales, en un proyecto de viviendas, que ayude a solucionar esta situación difícil que muchos padecen.
Todos los que tengan ganas de colaborar con el voluntariado de Caritas Parroquial Bragado, comunicarse por la página de Facebook de Caritas.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa