Press "Enter" to skip to content

Integrantes de Jóvenes por el Clima pintaron un mural en señal de lucha contra el cambio climático

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

El grupo juvenil formado por varios bragadenses se sumó así a una jornada activista internacional, que se lleva a cabo hoy en todo el mundo, en defensa del medio ambiente. La intervención se realizó en una de las paredes exteriores del Club Porteño.

En el marco de la jornada mundial #25S Contra el Cambio Climático, el grupo Jóvenes por el Clima Bragado realizó ayer una intervención artística y activista, en una de las paredes exteriores del Club Porteño, con el objetivo de sumarse a la movilización internacional, en defensa del medio ambiente.
Con leyendas tales como «No hay Planeta B» o «Pienso, luego consumo», la agrupación expresó a través de una pintada de murales su posicionamiento en contra de todas las actividades humanas que aumentan la contaminación y favorecen al proceso de aceleración del cambio climático a escala global, con sus consecuencias negativas para el planeta.
«Esta es una jornada de activismo, en la que nos manifestamos en contra de todo lo que perjudica al medio ambiente. Al medio ambiente hay que cuidarlo y es responsabilidad de todos. Esta movilización se da a nivel mundial, es muy importante y no es contra algún gobierno en particular, sino que el mensaje es para todos los gobiernos», expresó la joven Azul Belamendía, una de las integrantes del grupo.
Por su parte, Valentín Alfonso, otro de los miembros, comentó: «Las consignas que plasmamos en los murales fueron consensuadas entre todos y son fundamentales para concientizar sobre la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros en la lucha contra el cambio climático».
«Es fundamental comprometerse con todo tipo de actividad relacionada con estos temas, no podemos hacer la vista gorda, ni mirar para un costado», agregó.
Finalmente, Juan Burga, también miembro del grupo de activistas, expresó: «Estamos acá para que la sociedad bragadense empiece a reflexionar sobre estos temas, que la gente empiece a preguntarse qué está pasando, las causas y en qué nos afecta todo esto».
Asimismo, recordó que recientemente la agrupación participó de la última reunión virtual del Foro Ambiental Bragado, en la que se debatió sobre el problema que enfrenta el municipio con respecto al reciclado de residuos.
«Sabemos que el consumo masivo termina siendo un eje central de la contaminación y nos preocupa el hecho de que sólo un 15% de la basura que producimos en Bragado se recicla y el resto termina en el basural a cielo abierto. Por eso estamos acá, para formar parte del debate y entre todos buscar soluciones», concluyó.

Se pintaron murales con consignas alusivas al acontecimiento en las paredes del Club Porteño.
El grupo Jóvenes por el Clima Bragado se sumó a la jornada mundial #25S contra el cambio climático.

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa