Press "Enter" to skip to content

¿Qué impuestos pagan los mechitenses?

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Los concejales Daniela Monzón y Daniel Disanti, han iniciado una recorrida por los cuarteles del Partido.

Los concejales Daniela Monzón y Daniel Disanti, comenzaron una recorrida por los Cuarteles del Partido de Bragado y lo hicieron por la localidad de Mechita, el más cercano de la ciudad cabecera y en diálogo con distintos vecinos del lugar, se interiorizaron del malestar de la gente, por diversas cuestiones.
Primeramente, los ediles hacen hincapié en los impuestos que pagan los mechitenses y que tipo de servicios reciben los mismos, de parte del Estado Municipal.
Es así que uno de los principales reclamos de los vecinos es la falta de riego, desde hace muchos meses y debido a esto es la misma gente que debe regar el frente de sus casas, porque la tierra que vuela es mucha e ingresa a las distintas viviendas.
-“La falta de riego se debe a que uno de los regadores está roto, le falta una rueda y otras autopartes y el restante fue llevado a Bragado y aún no ha sido regresado al Corralón de Mechita.
El tema de la poda es otra cuestión puesta en la agenda de los ediles; la misma no se realiza y al no podarse las plantas, esto afecta no solo la iluminación por las noches, sino también haciendo distintos sectores de Mechita, inseguros.
Este mismo tema, hace imposible un buen funcionamiento de una de las cámaras ubicadas en las calles Hernández, (acceso a la localidad) y Avenida Quintana que al no realizarse la poda, la función que cumple no es la óptima. Con la restante cámara no habría inconvenientes, ya que la misma está instalada en el ingreso a la localidad.
Tanto Daniela Monzón y Daniel Disanti, han expresado su preocupación por los impuestos que pagan los mechitenses y que pese a eso, hay muchos servicios que no se vienen prestando y otros no se pueden prestar debidamente, como es la recolección de residuos y el arreglo de las calles de tierra, por ejemplo.
Los mini basurales, es otro de los temas que preocupa a muchos vecinos y en razón de eso, los ediles han expresado que son varios los espacios con residuos que existen y que no han sido levantados, por la falta de maquinarias.
Uno de los cuestionamientos más importantes es que la mencionada localidad, aún no cuenta con la red de gas natural, una obra importante, prometida por las distintas gestiones de gobierno, pero que nunca llega.

ESTADO DEL CORRALON MUNICIPAL DE MECHITA
En su visita, Monzón y Disanti, llegaron hasta el Corralón Municipal, observando una triste situación por el estado de los distintos vehículos.
Un patrullero policial que hace de posa maceta; un tractor que es puesto en marcha por la mañana y apagada su marcha cuando los trabajadores se retiran, “y esto pasa porque si prende y se apaga enseguida no arranca y hay otro tractor al que le falta la batería”, indicaron.
Daniela Monzón consideró que, «con el combustible que se desperdicia podría arreglarse el mismo”.
-Un tractor fue llevado a la Laguna de Bragado y nunca fue regresado.
El estado de las carrozas es preocupante, se encuentran rotas siendo inseguras para los trabajadores y dificultan la correcta recolección.
La falta de maquinarias y el estado deplorable de las que hay, hacen que cumplir con los servicios sea una misión casi imposible.

PREOCUPACION POR LOS TRABAJADORES
Existe también preocupación por los trabajadores del Corralón Municipal, los que no tienen la ropa que se necesita, principalmente en tiempo de pandemia como los que se vive en la actualidad. Los mismos no cuentan con alcohol en gel y poseen un baño en muy malas condiciones.

EL CEMENTERIO
El Cementerio Municipal de Mechita, fue otro de los lugares visitados por los concejales, si bien en general está en buenas condiciones, “pero está falto de pintura en algunos sectores, como así también se observa la falta de luminarias, para que por las noches se puedan evitar algún posible robo de placas.
El boulevard de la calle principal de Mechita, o sea, la Avenida Quintana, cuenta con falta de mantenimiento, con los yuyos crecidos que no le dan un buen aspecto a la localidad.

COMPARANDO CON MECHITA DEL LADO DE ALBERTI
Daniela Monzón y Daniel Disanti, se tomaron el trabajo de comparar algunos ítems con Mechita, pero del lado de Alberti, que tiene una frecuencia de dos veces por semana con el riego de las calles de tierra, teniendo además un carro de recolección y una champión para el arreglo de las calles de tierra y con una Unidad Sanitaria y Hogar de Abuelos en perfectas condiciones.

OBRAS REALIZADAS
No todas son pálidas en Mechita del lado de Bragado, porque en cuanto a la salud, no escucharon reclamos, además a la Unidad Sanitaria, le fue entregada una ambulancia.
Otras de las obras realizadas, fue el Destacamento Policial al cual se le repararon los techos.
-Cosas y muchas para solucionar, las cuales algunas pueden llevar un poco de tiempo, pero otras son sencillas, pero no se hacen.
-Los concejales, una vez más han podido comprobar que lo que muchos vecinos han expresado es verdad, los Cuarteles, están casi olvidados o algunos de ellos, Mechita, puede ser uno.

(Gacetilla de prensa)

Compartir artículo enShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
la aldea la casita hotel hansa